Legislatura

Prensa



DECLARARON A SAENZ PEÑA CAPITAL PROVINCIAL DEL TURISMO TERMAL

30/08/2017. Por iniciativa del diputado justicialista Ricardo Sánchez, se sancionó con fuerza de ley Nº 2673 – V declarar como “Capital Provincial del Turismo Termal” a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

PRORROGAN LA LEY QUE SUSPENDE LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS

30/08/2017. Los diputados sancionaron con fuerza de ley Nº 2672 - M, la prórroga por 180 días de la ley que suspende en todo el territorio de la provincia del Chaco el trámite de todos los procesos de ejecuciones hipotecarias y de todo otro tipo de ejecución que tengan por objeto la vivienda única de uso permanente y domicilio real de su titular y su núcleo familiar, a partir de una iniciativa de la diputada justicialista Elda Pértile que contó con el despacho unánime de sus pares de la comisión.

DETERMINAN EL DESTINO DE LAS MULTAS EN LA LEY DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

30/08/2017. El Cuerpo Legislativo sancionó con fuerza de ley Nº 2676-D la incorporación de un inciso al artículo 11 de la norma vigente 2068-D que establece el procedimiento para la efectiva implementación de los derechos de los consumidores, respaldando así un proyecto promovido por la diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello.

CREARON EL PROGRAMA PROVINCIAL DE INCENTIVOS PARA LA GENERACIÓN Y USO DE ENERGIAS RENOVABLES

30/08/2017. La Cámara de Diputados sancionó por unanimidad con fuerza de ley Nº 2671 la creación del Programa Provincial de Incentivos para la generación y el uso de energías renovables, alternativas o blandas en todo el territorio de la Provincia del Chaco, a partir de una iniciativa del Presidente del Bloque Justicialista Hugo Sager, con el acompañamiento de la diputada Elda Pértile.

LEGISLADORES DEBATIERON LA EMERGENCIA FERROVIARIA EN LA PROVINCIA

30/08/2017. Como cuestión previa, la legisladora Viviana Damilano Grivarello solicitó el ingreso del proyecto del ley 3930/17, el que impulsa la declaración de interés público provincial la prestación del servicio ferroviario de transporte de pasajeros y cargas en el ámbito de la Provincia del Chaco, iniciativa que fue ampliamente debatida, y que al no contar con los votos necesarios para su aprobación sobre tablas, se determinó su pase a comisión, con preferencia para una sesión.

DESPACHO FAVORABLE PARA LA EXPROPIACIÓN QUE SE DESTINARA AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

30/08/2017. La Comisión de Asuntos Constitucionales se reunió este miércoles en la Sala de Labor Parlamentaria del Poder Legislativo, presidida por su titular, Luis El Halli Obeid, con quórum de sus pares Hugo Sager, Celeste Segovia, Darío Bacileff Ivanoff y Livio Gutiérrez.

Diputados celebraron que la Legislatura concretará el sueño de tener la casa propia

30/08/2017. Legisladores de todos los bloques políticos, participaron en la mañana de este miércoles del emplazamiento de la Piedra Fundacional en el terreno donde se construirán los edificios del Poder Legislativo y Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco. Coincidieron en que se trata de un “día histórico para los trabajadores que desde hace muchos años vienen luchando para tener el edificio”.

En un día histórico, se firmó el contrato para iniciar el proyecto ejecutivo para la construcción del Palacio Legislativo

30/08/2017. Acompañada por diputados de todos los bloques políticos, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, encabezó la rúbrica del contrato con los profesionales seleccionados que realizarán el proyecto ejecutivo para la construcción del Palacio Legislativo en la nueva locación. También estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia Mateo Daniel Capitanich y Emilia María Valle, presidenta del Tribunal Electoral de la provincia que también tendrá su sede en este edificio.

Vacantes de personal de servicios en educación podrían ser cubiertas por decreto

29/08/2017. El proyecto autoría de las diputadas Beatríz Bogado y Mariana Salóm fue analizado y despachado de manera favorable en la Comisión de Legislación del Trabajo del Poder Legislativo. También acompañaron una iniciativa que busca incorporar licencia por nacimiento a adopción de nietos para personal de la Administración Pública.

VEGA EXPRESÓ SU SATISFACCIÓN ANTE EL FALLO DE LA CÃMARA FEDERAL DE RESISTENCIA

29/08/2017. Mediante la Resolución Nº 3864/17 presentada en la mañana de éste martes, Héctor Vega manifestó su satisfacción por el fallo emitido por la Cámara Federal de Resistencia, en relación al aumento desmedido de los peajes del Corredor Vial Nº 6 que autorizó en el año 2016 el Gobierno Nacional, mediante la Resolución Nº 45/2016 de Vialidad Nacional.

Celeste Segovia saludo a los abogados en su día

29/08/2017. La diputada provincial, Dra. Celeste Segovia, celebró el “Día del Abogado”, acontecimiento que se da los 29 de agosto de cada año, bregando “por la defensa de la profesión como herramienta social imprescindible”.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso