Legislatura

Prensa



GERSEL CUENTA CON UNA PROPUESTA DE CREACION DE UN MINISTERIO DE LA MUJER

01/06/2015. La diputada justicialista Mariel Gersel, recordó que tiene estado parlamentario un proyecto de ley de su autoría – Nº 4659 – que presentó a fines del año 2012 a través del cual impulsa la creación de un Ministerio de la Mujer, y que se encuentra radicado en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

ESCUELA Nº 596 “FRANCISCO NARCISO LAPRIDA” DEL BARRIO GÜIRALDES VISITÓ LEGISLATURA

01/06/2015. Un grupo conformado por 50 alumnos que cursan el 7º grado de la Escuela Nº 596 “Francisco Narciso Laprida” del Barrio Güiraldes visitó en la mañana del lunes la Legislatura chaqueña, acompañados de las docentes Marta Velardez y Teresita Villalaba y la bibliotecaria Edith Cajes, a fin de conocer uno de los poderes del Estado que alberga a los representantes directos del pueblo.

MOREL IMPULSA INCORPORAR AL DEFENSOR GENERAL Y DEFENSOR GENERAL ADJUNTO EN EL RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES

29/05/2015. La diputada Mirta Morel presentó el proyecto de ley 1619/2015 que modifica el Artículo 7º de la Ley 4.865- Régimen de Incompatibilidades, incorporando al mismo la figura del Defensor General y Defensor General Adjunto.

GERSEL PROMUEVE LA CREACIÓN DEL SISTEMA INTEGRAL DE PROTECCIÓN PARA PERSONAS CON DISLEXIA

29/05/2015. Mediante el proyecto de Ley 1610/2015 la diputada Nancy Mariel Gersel propone la creación del Sistema Integral de Protección para personas que padecen dislexia, en el ámbito del territorio de la Provincia del Chaco. La iniciativa tiene por objeto instaurar un sistema de prestaciones básicas para la detección temprana, prevención y asistencia de la dislexia de manera de brindar una cobertura integral en atención a las necesidades y requerimientos de cada caso en particular.

CÃCERES PROPONE INCORPORAR AL SISTEMA DE SALUD DE LA PROVINCIA LA LABOR DEL PAYASO DE HOSPITAL

29/05/2015. La diputada María Lidia Cáceres presentó el proyecto de Ley 1569/2015 por el que promueve la incorporación al sistema de salud de la Provincia la labor del payaso de hospital, entendiendo por tal a aquella persona especialista en el arte de clown que reúna las condiciones y requisitos para el desarrollo de su tarea en los hospitales públicos provinciales.

NIKISCH PIDE QUE SE EXIMA DEL IMPUESTO SOBRE INGRESOS BRUTOS A LA CONSTRUCCIÓN DE LA VIVIENDA FAMILIAR

29/05/2015. El diputado Roy Nikisch es autor del proyecto de Ley 1597/2015 por el que propone modificar el Artículo 128 inciso s) del Código Tributario Provincial (Decreto-Ley 2444/62 y sus Modificatorias), en el Capítulo V de las Exenciones, eximiendo del pago de Impuesto sobre Ingresos Brutos a la construcción de vivienda familiar.

ALUMNOS DEL COLEGIO “COLONIZADORES FRIULIANOS” CONOCIERON LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

29/05/2015. Acompañados de las docentes Graciela Billordo, Ofelia Barbetti y María Rodas, 28 alumnos correspondientes a 5º Grado “D” y “C” de la E.E.P. Nº 73 “Colonizadores Friulianos” presenciaron la charlas Guiadas por el Personal del Servicio de Atención al Ciudadano de la Cámara de Diputados donde se explica a los estudiantes cómo funciona este poder del estado.

LA GUARDERIA DEL PODER LEGISLATIVO FESTEJÓ EL DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES

29/05/2015. Ayer 28 de mayo los Jardines de Infantes celebraron su día, al igual que las Maestras Jardineras, por ello la Guardería del Poder Legislativo se sumó a este acontecimiento realizando un picnic con los niños que asisten a diario al lugar. La jornada es en conmemoración a Rosario Vera Peñaloza, pionera, educadora y fundadora del primer jardín de infantes de la Argentina.

INVITAN A PARTICIPAR DE CONCURSO DE ENSAYOS SOBRE LA CUESTIÓN MALVINAS

29/05/2015. La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco por Resolución 473/15 –autoría del diputado Daniel Trabalón- declaró de interés legislativo y provincial el concurso de ensayo "La cuestión Malvinas a 50 años de la resolución 2065 de la O.N.U." organizado en forma conjunta por la Secretaria de Asuntos Relativos a las Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Política Universitaria del Ministerio de Educación y El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

VISITA AL RECINTO LEGISLATIVO DE LOS ALUMNOS DE LA E.E.P Nº 73 “COLONIZADORES FRIULANOS”

28/05/2015. En el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela” que desarrolla la Cámara de Diputados, 27 alumnos de 5º grado “A” y “B” de la E.E.P Nº 73 “Colonizadores Friulanos” visitaron el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, acompañados de su docente a cargo Gladys Piccoli, de la asignatura Ciencias Sociales y Formación Ética, y la maestra Graciela Ríos de la asignatura de Lengua.

EL CHACO ADHIERE A LA LEY QUE INSTITUYE EL 2 DE JULIO COMO “DÃA DE LA CONMEMORACIÓN Y RECUERDO DE DON ANDRÉS GUACURARI”

28/05/2015. Mediante la sanción de la Ley 7588 de autoría de los diputados Rubén Guillón y Beatriz Bogado, adhiere la provincia del Chaco a la ley nacional 27116, por la que se declara Héroe Nacional al General post mortem a don Andrés Guacurari e instituye el 2 de julio de cada año como “Día de la Conmemoración y Recuerdo de Don Andrés Guacurari”.

INVITAN A JORNADA DE DISERTACIÓN Y DEBATE SOBRE "DETECCIÓN TEMPRANA Y TRATAMIENTO DE LA DISLEXIA EN EL NIÑO"

28/05/2015. En la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados la legisladora Ana María Canata anunció la realización de esta jornada que se llevará acabo el próximo jueves 4 de junio a las 17 horas en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”. En la misma, disertarán profesionales que trabajan en la Organización No Gubernamental “Disfam” que aborda la problemática de la dislexia.

LEGISLADORES SALUDARON A LOS CEREMONIALISTAS

28/05/2015. Los legisladores saludaron a los ceremonialistas y en especial a trabajadores de la Dirección de Ceremonial y Protocolo que cumplen funciones en la Legislatura chaqueña, tras el breve homenaje que les hiciera la diputada justicialista Mirta Morel, al conmemorarse hoy jueves 28 de mayo el “Día del Ceremonial Nacional”.

MOREL RECORDÓ LA TRAYECTORIA DEL DOCTOR MANUEL GIMÉNEZ

28/05/2015. La diputada Mirta Morel rindió homenaje a la memoria del doctor Manuel María Giménez, profesional que dedicó parte de su vida a ayudar a los enfermos de lepra, fue fundador del Dispensario de la Piel y del Centro Dermatológico de nuestra provincia, también fue miembro, fundador y presidente de múltiples sociedades médicas argentinas, apuntó la legisladora.

EXPROPIARÃN TERRENOS PARA COMPLEJOS HABITACIONALES EN LAGUNA BLANCA

28/05/2015. La Legislatura sancionó como Ley 7586 el proyecto presentado por el ex legislador Eduardo Aguilar declarando de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación inmuebles ubicados en la localidad de Laguna Blanca. La iniciativa, a la que se acumula un proyecto del diputado Ricardo Sánchez, fue aprobada con 18 votos positivos y 7 abstenciones. Los inmuebles comprendidos en la norma serán afectados a la construcción de complejos habitacionales y obras de espacios públicos para el disfrute ciudadano.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso