Legislatura

Prensa



SESIONÓ LA COMISIÓN DE SALUD

23/09/2014. Presidida por la diputada Mariana Salom, y con quórum de sus pares Beatriz Bogado, Juan José Bergia, Amelia Clide Monzón, Celeste Segovia y Elba Altamiranda, se reunió la Comisión de Desarrollo Humano y Salud.

LEGISLADORES JUSTICIALISTAS RECIBIERON AL SINDICATO DE JUDICIALES

23/09/2014. El Presidente de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff junto al titular del bloque justicialista Ricardo Sánchez y los diputados Enrique Paredes, Néstor Sotelo, Carlos Beltrán, Orlando Charole y Amelia Monzón, recibieron en la tarde del lunes a la Secretaria General Graciela Aranda quien junto a los integrantes de la Comisión Directiva y al Cuerpo de delegados del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco pertenecientes a distintos juzgados de la provincia, plantearon sobre la actual situación que enfrenta el Poder Judicial en este tiempo. Tras el encuentro, Sánchez anticipó que mediarán para que se resuelva el conflicto que involucra medidas de fuerza que realizan los gremios judiciales.

COMISIÓN DE ASUNTOS MUNICIPALES

23/09/2014. Presidida por su titular Rubén Guillón y con quórum de sus pares Nancy Mariel Gersel, Néstor Marcón, Roy Nikisch, Leonardo Yulán y Mariana Salom, sesionó la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados.

DIPUTADOS RECIBIERON A TRABAJADORES DEL BOLETÍN OFICIAL Y DEL ÁREA DE MANTENIMIENTO DE CASA DE GOBIERNO

23/09/2014. La reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo estuvo presidida por la diputada Clide Monzón junto a sus pares Carlos Beltrán, Beatriz Bogado, Luís Verdún, Mariana Salóm, Enrique Paredes, Ana María Canata , oportunidad en la que los legisladores recibieron a un grupo de trabajadores del Boletín Oficial quienes dieron a conocer algunos reclamos respecto de su situación laboral.

BACILEFF IVANOFF IMPULSA LA TOMA DE UN CRÉDITO PARA PAVIMENTAR CALLES DE MUNICIPIOS DE SEGUNDA Y TERCERA CATEGORIA

23/09/2014. A fin de promover el mejoramiento y expandir la infraestructura básica de los municipios de la Provincia del Chaco, el titular de la Legislatura chaqueña Darío Bacileff Ivanoff suscribió el proyecto Nº 3839/14 donde presta autorización al Ejecutivo provincial a tomar un empréstito por 364 millones de pesos, que podrá materializarse a través de la emisión de títulos públicos, en el país o en el exterior, inclusive bajo la modalidad de fideicomisos financieros, o por medio de la celebración de contratos de mutuo con entidades financieras públicas o privadas, del país o del exterior, comprendiendo entre éstas a organismos multilaterales de crédito.

ACTO RECORDATORIO EN LA BIBLIOTECA LEGISLATIVA CHAQUEÑA

19/09/2014. La Biblioteca Legislativa “Ramón de las Mercedes Tissera”, invita al acto recordatorio del Décimo Octavo de la Imposición de Nombre, durante el cual se llevará a cabo la inauguración de la Exposición de Obras de Alumnos del Instituto Superior de Enseñanza Artística del Profesorado de Bellas Artes de la Provincia del Chaco “Alfredo. S. Pértile”, a realizarse en la Sala de Lectura, ubicado en Roque Sáenz Peña 167 de la ciudad de Resistencia, el día jueves 25 de septiembre a la hora 19,30. La muestra permanecerá abierta al público en horario de 7 a 12,30 y de 14,30 a 20, hasta el 2 de octubre en que se realizará el cierre y entrega de certificados a los expositores.

Jornada sobre Inclusión e Igualdad en la Legislatura chaqueña

19/09/2014. MOURATIAN: “NO HAY SOLUCION POSIBLE A LA DISCRIMINACION SIN UN TRABAJO CONJUNTO Y REAL ENTRE ESTADO Y SOCIEDAD” De esta manera, el interventor nacional del Instituto Nacional de la Discriminación – Inadi – Pedro Mouratian disertó en el Recinto de Sesiones de la Legislatura chaqueña sobre “Inclusión e Igualdad en Argentina. Políticas Públicas para prevenir y erradicar la discriminación. Contexto Internacional” donde desarrolló un fuerte alegato a erradicar conductas discriminatorias y trabajar fuertemente para lograr una sociedad más igualitaria y que incluya las diversidades de manera positiva.

TRABALÓN PRESENTÓ PROYECTO DE LEY QUE BUSCA REGULAR EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE DISEÑO GRÁFICO

19/09/2014. En conferencia de prensa realizada en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, el legislador del Frente Grande Daniel Trabalón anunció la presentación del Proyecto de ley Nº 3707/14 por el cual se pretende dar un marco legal a la profesión de diseñador gráfico, propuesta que surge de los mismos profesionales que manifestaron la necesidad de contar con una legislación pertinente. Uno de los aspectos fundamentales es la creación de un Consejo que reglamente la forma y el modo de inscripción de la matrícula. El tema será analizado por la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad.

BOGADO ENTREGÓ CARPETA PROTOCOLAR A LA FUNDACIÓN LUCY AKATSUKY POR LAS CAPACITACIONES SOBRE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

19/09/2014. La diputada justicialista Beatriz Bogado participó en la Casa de las Culturas de las actividades que lleva adelante la fundación “Lucy Akatsuky”, en el marco de la Feria del Libro Itinerante, para hacer entrega de la declaración de Interés Legislativo de los cursos de formación profesional “Técnicas Pedagógicas para la Inclusión Social de Niños, Niñas y Adolescentes 1er Nivel y 2do Nivel” organizado por la dicha institución en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco.

"PREMIO DERECHOS HUMANOS AMANDA MAYOR DE PIÉROLA DE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHACO”

19/09/2014. La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura chaqueña invita a la comunidad en general y en especial a entidades y organismos vinculados con la temática, para que postulen los nombres de aquellas personas que consideren calificadas para recibir la distinción del “Premio Derechos Humanos Amanda Mayor de Piérola de la Legislatura de la Provincia del Chaco”, distinción que se realiza el 10 de diciembre de cada año, en conmemoración al “Día Internacional de los Derechos Humanos”.

CONTINÚAN RECEPCIONANDO SOLICITUDES DE POSTULANTES PARA EL PREMIO A LA “LABOR MÁS DESTACADA EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

19/09/2014. La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura chaqueña continúa hasta el 30 de octubre del corriente año, la recepción de solicitudes de postulantes para el Premio Anual de Reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, destinado a reconocer a una persona física o jurídica por su trayectoria cívica en defensa de la igualdad de género y su lucha contra la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer en la Provincia, establecido por ley 7068.

CON EL AUSPICIO DEL CENTRO MUJER SE INAUGURÓ LA MUESTRA PLÁSTICA “LOS CHIFLADOS DEL ARTE"

19/09/2014. En representación de la Asociación Civil Centro Mujer, la diputada provincial Amelia Clide Monzón participó este jueves de la apertura de la Muestra Colectiva de Arte “Los Chiflados”, en la librería La 8 de Marzo. Dicha muestra presentará obras de prestigiosos artistas, entre los que se encuentran Marcelo Villagra de Catamarca, el escultor de Córdoba Rubén “Pájaro” Sala y los artistas plásticos chaqueños Marta Acosta y Humberto Lamberti.

DARÍO BACILEFF IVANOFF ENCABEZÓ LA APERTURA DE LA ECOVIDI

19/09/2014. El Presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff participó en representación del Poder Ejecutivo de la apertura de la V Edición de la Expo NEA de la Construcción, Vivienda y Diseño (ECOVIDI) que tendrá lugar del 18 al 21 de septiembre en el Centro de Convenciones de Resistencia. Lo acompañaron El ministro de Gobierno, Javier Oteo; el Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Domingo Peppo; el titular de la Fiduciaria del Norte, Miguel Aquino; el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo; y el Presidente de ECOVIDI Juan McLaughlin.

MUESTRA COLECTIVA DE ARTE

18/09/2014. La Legislatura chaqueña aprobó la Resolución 1781 de este año, a partir de una iniciativa de la Vicepresidenta Primera diputada Beatríz Vásquez y su par Amelia Clide Monzón, a través del cual se declaró de Interés Provincial y Cultural la “Muestra Colectiva de Arte”, auspiciada por la Librería “La 8 de Marzo” y adhesión de la “Asociación Civil Centro Mujer”. La muestra se llevará a cabo los días 18,19 y 20 de septiembre del año en curso, en la librería auspiciante cito en Av. Sarmiento 232 de la ciudad de Resistencia.

Colegios Secundarios del interior en la Legislatura

18/09/2014. En el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”, que desarrolla la Cámara de Diputados, 15 alumnos de nivel secundario de las escuelas EEP Nº 49, EES Nº 18 y las UEP Nº45, Nº 29 Y Nº 28; de las localidades de Villa Angela, Santa Sylvina y Coronel Du Graty, visitaron el Parlamento Chaqueño y conocieron el Recinto Legislativo lugar central donde los diputados que representan al pueblo de la provincia debaten y sancionan las leyes.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso