Legislatura

Prensa



SE REALIZARÃ LA PRIMER JORNADA DEBATE SOBRE PROYECTOS DE LEY DE JUICIO POR JURADOS EN GENERAL SAN MARTÃN

18/06/2015. La Comisión de Legislación General invita al primer encuentro de las Jornadas de Difusión y Debate sobre las iniciativas legislativas que proponen el Juicio por Jurados, que se realizará el lunes 22 de Junio a las 17 en el “Centro de Jubilados Carlos Cáceres” sito en Uruguay 1037 de la ciudad de General San Martín.

REINSTAURAN LA VIGENCIA DE LEYES QUE PERMITIERON LA EXPROPIACIÓN DE VARIOS INMUEBLES

18/06/2015. La Legislatura sancionó por ley 7605 una iniciativa de la presidenta de la Comisión de Tierras diputada Beatriz Vázquez por la cual se reinstaura por el término de dos años a partir de la sanción de la norma la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación de los inmuebles ubicados en el Departamento San Fernando comprendidos en la ley 4868.

BOGADO Y GUILLÓN CONVOCAN A JORNADA DEBATE SOBRE PROYECTOS DE LEY

18/06/2015. Los diputados Beatriz Bogado y Rubén Guillón invitan a la Jornada de Debate y Consultas sobre el Proyecto de Ley Nº 684/15 que crea el "Programa de Redes para el Abordaje Integral de las Adicciones" y sobre el Proyecto de Ley Nº 1246/15 que crea el "Programa Provincial de Tutorías Estudiantiles", ambas iniciativas en trámite parlamentario por ante la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, que se realizarán en el Recinto de Sesiones "Esc. Deolindo Felipe Bittel", el día 29 de junio de 9 a 12 horas.

SÃNCHEZ: “CADA FUNCIONARIO VA A ESTAR EXPUESTO A LA LUPA DE LA CIUDADANÃA”

17/06/2015. El titular de la bancada justicialista Ricardo Sánchez valoró la sanción de la Ley que reglamente el Juicio de Residencia y destacó que “implica la certeza de que la sociedad va a tener directa participación, una vez que el funcionario cesa en el cargo, cesa en el mandato, de tener un instrumento legal que le permite un contralor sobre el accionar del funcionario, va a tener 60 días para formalizar la presentación que puede ser una denuncia administrativa o penal, puede ser una observación, puede ser una queja, o sea cualquier tipo de disconformidad del ciudadano con el accionar de ese funcionario”.

NIEVAS: “ES UN PLANTEO DEL PROPIO GOBERNADOR QUE VA EN BUSCA DE MAYOR CALIDAD INSTITUCIONAL”

17/06/2015. El diputado justicialista Martín Nievas destacó la sanción de la Ley que instaura en la provincia el mecanismo de Juicio de Residencia, señalando que se trata de “un proyecto del Poder Ejecutivo que fue la preocupación del Gobernador que resalté en el Recinto, porque estando en el ejercicio del poder, gobernando la provincia, plantea el juicio de residencia que en definitiva obliga tanto a él como a todos sus funcionarios a rendir cuentas de la gestión”.

SESIÓN ORDINARIA Nº 15 (II PARTE)

17/06/2015. LA LEGISLATURA ACEPTÓ EL VETO A LA LEY QUE PROHIBE EL VOTO ELECTRÓNICO

SESIÓN ORDINARIA Nº 15 (I PARTE)

17/06/2015. EL PROYECTO DE BONIFICACIÓN POR TÃTULO PARA EL PERSONAL DOCENTE VOLVIÓ A COMISIÓN

Al destacar la sanción de la ley de Juicio de Residencia

17/06/2015. BACILEFF IVANOFF AFIRMÓ: “SE TRATA DE UN INSTITUTO ÚNICO EN EL PAÃS QUE ENALTECE LA ÉTICA Y TRANSPARENCIA EN LA FUNCIÓN PÚBLICA”

TALLER ITINERANTE DE PROMOCIÓN DE DERECHO HUMANOS SE OFRECERà A LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN BLA Nº 1 “JUANA DE IBARBOUROU”

17/06/2015. Organizado por el Ãrea de Capacitación Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco se llevará a cabo el Taller Itinerante de Promoción de Derechos Humanos: “El Terrorismo de Estado y las Violaciones a los Derechos Humanos en la Argentina”, a cargo de las capacitadoras dra. Mara Ortiz Melgratti y Marina Frencia, seminario que estará destinado a alumnos del Instituto Educativo BLA Nº 1 “Juana de Ibarbourou”, de la ciudad de Resistencia, encuentro que se concretará el próximo viernes 19 de junio de 18 a 20,30 en el Recinto de Sesiones “Esc. Deolindo Felipe Bittel”, Brown 520 de esta capital.

DIPUTADOS SE REUNIERON EN LA SEDE DEL IDACH Y ANALIZARON LA PROBLEMÃTICA DE LAS COMUNIDADES INDÃGENAS

16/06/2015. Con quórum de los legisladores Orlando Charole, Raúl Acosta, Ana María Canata , Leonardo Yulán y Néstor Marcón la Comisión de Pueblos indígenas sesionó en la Sede del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), encabezada por la Presidenta del organismo Andrea Charole, la vocal del mismo y ex diputada provincial Inocencia Charole, como así también otros miembros.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

16/06/2015. En la Sala 1 “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el jefe de la bancada justicialista Ricardo Sánchez, acompañado por el presidente del bloque Unión por Chaco, Carim Peche y su par de Libres del Sur Carlos Martínez, oportunidad en la que se acordaron los principales puntos para la sesión de mañana miércoles.

DESPACHOS UNÃNIMES EN LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN

16/06/2015. La Comisión de Educación sesionó este martes presidida por su titular, Nancy Mariel Gersel, y con quórum de sus pares Viviana Damilano Grivarello, Mirta Morel, Daniel Trabalón, Raúl Acosta, Carlos Martínez, Elba Altamiranda y Ana María Canata, oportunidad en la que los diputados abordaron el temario previsto y despacharon varias iniciativas.

RESPALDO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS PARA LA MODIFICACIÓN DE LA LEY ORGÃNICA DE VIALIDAD

16/06/2015. Presidió la reunión ordinaria de la Comisión de Obras Públicas el diputado Carlos Beltrán, con la presencia de sus pares Beatriz Vásquez, Néstor Marcón, Irene Dumrauf, Hugo Domínguez y Roy Nikisch.

LEGISLADORES ACOMPAÑARÃN EL RECLAMO DE TRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN DE TRÃNSITO Y LA CAJA MUNICIPAL

16/06/2015. Presidida por el diputado Néstor Sotelo, sesionó en reunión extraordinaria la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura que estuvo integrada además por los diputados Juan José Bergia, Mirta Morel y Orlando Charole, donde los legisladores recibieron a un grupo de trabajadores municipales quienes solicitan a los legisladores que intervengan sobre supuestos casos de persecución laboral por parte de funcionarios de ambas direcciones.

DIERON DICTAMEN FAVORABLE A LA ADHESION A LA LEY NACIONAL DE SALUD MENTAL

16/06/2015. Los diputados de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud presididos por Mariana Salom y sus pares Amelia Monzón, Beatriz Bogado, Elba Altamiranda, Ana María Canata, Juan José Bergia, Celeste Segovia y Hugo Domínguez, decidieron de manera unánime dar despacho al proyecto de ley del Poder Ejecutivo Nº 810/15 que promueve la adhesión de la provincia del Chaco a la Ley Nacional Nº 26657.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso