Legislatura

Prensa



BEATRÃZ VÃSQUEZ LLEVA EL NOMBRE DE LA SALA DE REUNIONES DE LA MULTISECTORIAL DE LA MUJER DE LA LEGISLATURA

08/03/2016. En el Día Internacional de la Mujer y por iniciativa de la Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer de la Legislatura chaqueña se impuso el nombre de la ex diputada peronista Beatríz Vásquez a la Sala de reuniones descubriendo una placa conmemorativa en ese espacio compartiendo así la denominación con el nombre de la ex legisladora radical Aurora Edith Silva por lo que el nombre de ambas quedó plasmado en un acto que contó con la presencia como invitada especial de la presidenta de la Cámara de Diputados Lidia Elida Cuesta como así también diputados actuales y mandatos cumplidos, familiares y amigos que fueron recibidos por Angélica Cool titular de la entidad organizadora.

“NO ES UNA JORNADA DE FESTEJO, SINO DE CONMEMORACIÓN Y DE LUCHA”, EXPRESÓ ELIDA CUESTA

08/03/2016. En el marco por el Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta brindó un saludo especial y sus mejores deseos para todas las mujeres chaqueñas que diariamente luchan por el bienestar de sus hijos y de la comunidad. Además participó este martes por la mañana, del homenaje realizado por la Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer a la fallecida diputada provincial Beatriz Vásquez, una mujer que gracias a su trabajo social se convirtió en un ícono de la defensa de los derechos de la mujer y la familia.

SAGER: “TRABAJAR EN LA BÚSQUEDA DE CONSENSOS”

07/03/2016. Así lo declaró el titular del Bloque Justicialista Hugo Sager quien consideró que este año “que no está teñido de la urgencia electoral entiendo que nos va a permitir trabajar con mayor tiempo pero al mismo tiempo en la búsqueda de los consensos”.

OBEID PRESIDE LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES

07/03/2016. El diputado Luis Alberto El Halli Obeid, del bloque PRO-Chaco (Propuesta Republicana) resultó electo presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, la vicepresidenta recayó en la diputada justicialista Celeste Segovia, en tanto el diputado radical Livio Gutiérrez será secretario, así lo decidieron por unanimidad sus pares integrantes Hugo Sager, Ricardo Sánchez, Darío Bacileff Ivanoff, Sergio Vallejos y Gustavo Corradi, quienes también ratificaron los días lunes a las 18,30 el día y hora de reunión respectivamente; encuentro que se concretó en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

ELDA PÉRTILE PRESIDIRà LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL

07/03/2016. La diputada justicialista Elda Pértile presidirá la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, mientras que el diputado Gustavo Corradi del Interbloque Vamos Chaco ocupará la Vicepresidencia y la diputada del PJ Beatriz Bogado la Secretaría, según se resolvió este lunes con el consenso de todos los integrantes de esta cartera parlamentaria.

FONSECA PRESIDIRÃ LA COMISION DE TIERRAS

07/03/2016. En la sala Nº1 Alfredo Palacios, se llevo a cabo la primera reunión del año en curso de la Comisión de Tierras, Regulación y Desarrollo del Habitad y Vivienda, con quorum de las legisladoras María Lilian Fonseca, Irene Dumrauf, Mirta Tichy y Claudia Panzardi, oportunidad en la que se pusieron al corriente de los proyectos que tiene la comisión, dado también la presencia de legisladoras que inician la labor de comisiones.

BOGADO, VALLEJOS Y PÉRTILE SON LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

07/03/2016. La diputada justicialista Beatríz Bogado fue nominada presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, la vicepresidencia continuará en manos del radical Sergio Vallejos y la secretaría recayó en la justicialista Elda Pértile, todos electos por unanimidad de sus pares Ricardo Sánchez, Claudia Panzardi, Irene Dumrauf, y la presencia del titular del bloque Justicialista Hugo Sager quienes se reunieron en la Sala 3 de Comisiones en el Anexo Legislativo. Además ratificaron los lunes a las 10,45 el día y horario de la reunión, respectivamente, dando cumplimiento a los puntos 75 y 85 del Reglamento Interno de la Legislatura.

SEGOVIA PROPONE ELEVAR A 40 DIPUTADOS EL NUMERO DE INTEGRANTES DEL PODER LEGISLATIVO

04/03/2016. Con la firma de la diputada justicialista Celeste Segovia, ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley Nº 324/16, a través del cual propicia elevar a 40 el número de los integrantes del parlamento chaqueño, encuadrado en el artículo 96 de la Constitución Provincial.

CANATA IMPULSA LA CREACIÓN DEL INSTITUTO PROVINCIAL DE LENGUAS INDÃGENAS

04/03/2016. La diputada del Bloque UCR-NEA, Ana María Canata, es autora del proyecto 11/16, que impulsa la creación del Instituto Provincial de Lenguas Indígenas como entidad descentralizada del Estado Provincial y con participación indígena, cuyo objeto será promover el fortalecimiento, preservación y desarrollo de las lenguas indígenas que se hablan en el territorio del Chaco, asesorar a la provincia y sus municipios para articular las políticas públicas necesarias en la materia.

GUILLÓN ES AUTOR DE VARIOS PROYECTOS DE LEY

04/03/2016. Ingresado con el número 9/16 el proyecto del diputado justicialista Rubén Guillón pretende prohibir en todo el ámbito de la Provincia la “utilización, tenencia, acopio, exhibición, circulación, fabricación para uso particular y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería, sea este de venta libre o no, o de fabricación autorizada”.

PLANTEAN EXTENDER A ALUMNOS DE PREESCOLAR EL PASAJE GRATUITO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

04/03/2016. De autoría del presidente del Bloque “26 de Junio”, Dr. Sergio Ariel Vallejos ingresó a la Legislatura el proyecto de ley Nº 279, por el que propone que el beneficio del boleto gratuito en el transporte público de pasajeros de colectivos urbanos e interurbanos, sea extendido a alumnos mayores de 4 años que estén cursando la Educación Inicial (preescolar), en los términos y condiciones establecidos por la ley 7711.

FORMULAN UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE AHORRO DE ENERGIA

04/03/2016. Con la denominación “El Ahorro Energético en el Hogar”, la legisladora Dra. Mariana Salom, presentó el proyecto de ley Nº 182 que propone la creación, en el ámbito provincial, de una “campaña de información ciudadanía” para fomentar el uso racional de la energía en los hogares chaqueños.

PROPONEN EL BOLETO GRATUITO PARA ADULTOS MAYORES

04/03/2016. Desde la presidencia del bloque UCR – NEA, su titular el Ing. Hugo Domínguez dio ingreso el proyecto de ley Nº 185 por el que propone la creación del Boleto Gratuito para Adultos Mayores para el acceso de los mismos al transporte público de pasajeros interurbanos de la provincia.

IMPULSAN LA ADHESION DE LA PROVINCIA A LA LEY NACIONAL DE VOLUNTARIADO SOCIAL

04/03/2016. De autoría de del diputado Rubén Omar Guillon, ingresó a la Legislatura chaqueña el proyecto de ley Nº 70 del año en curso, por el que se pretende la adhesión de la provincia del Chaco a la ley nacional 25.855 de Voluntariado Social.

TRABALÓN IMPULSA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA “EDUCAR EN IGUALDAD” EN LA PROVINCIA

04/03/2016. El diputado del Frente Grande, Daniel Trabalón, presentó el proyecto de Ley Nº 4/16 que propone adherir la Provincia del Chaco a las disposiciones de la Ley Nacional 27234, por la que se establecen las bases para que en todos los establecimientos educativos del país, públicos o privados, de nivel primario, secundario y terciario se realice la jornada "Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género".



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso