Legislatura

Prensa



ADHIEREN A LAS EXPRESIONES DE CRISTINA KIRCHNER SOBRE AUDITOR脥AS DE LAS OBRAS REALIZADAS DURANTE SU GESTI脫N

06/07/2016. La Legislatura aprob贸 en forma un谩nime la Resoluci贸n 1376/16 autor铆a de los legisladores del justicialismo, por la que adhieren a las expresiones vertidas por la Ex presidenta de la Naci贸n Dra. Cristina Fern谩ndez de Kirchner, quien sugiri贸 oportunamente a la Justicia Argentina realizar Auditor铆as de todas las Obras P煤blicas realizadas durante su gesti贸n, a llevarse adelante por peritos judiciales o consultoras independientes, que acerquen ecuanimidad y objetividad necesarias frente a la Ciudadan铆a Argentina.

AMPL脥AN EL EJIDO MUNICIPAL DE LA LOCALIDAD DE GENERAL JOS脡 DE SAN MART脥N

06/07/2016. Con la aprobaci贸n por unanimidad de la Ley 7829 autor铆a de los diputados Rub茅n Guill贸n y Susana Alonso se ampli贸 el ejido municipal de la localidad de General Jos茅 de San Mart铆n hacia al Sur en una extensi贸n de unos 7 kil贸metros hasta el camino de acceso a la Costa Guaycur煤 (Colonia Sur); al Norte en una extensi贸n de 7 kil贸metros aproximadamente, hasta el camino de acceso a la Colonia Siete 脕rboles; al Oeste en una extensi贸n de aproximadamente 7 kil贸metros lindante con las riberas del R铆o Guaycur煤; y Noreste hasta las riberas del R铆o de Oro.

APROBARON EN GENERAL UNA MODIFICACI脫N DE LA LEY QUE CREA EL COMIT脡 DE PREVENCI脫N DE LA TORTURA

06/07/2016. La Legislatura aprob贸 con los votos en general de los bloques del PJ y UCR el proyecto de Ley 2602/16 del Bloque Justicialista, que modifica la Ley N潞 6483 del Comit茅 de Prevenci贸n de la Tortura y otras Penas o Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes. La iniciativa qued贸 reservada en Presidencia para su tratamiento en particular en una pr贸xima Sesi贸n Ordinaria. Los Bloques Frente Grande, Concertaci贸n FORJA y Libres del Sur mocionaron la permanencia en cartera.

Sager: "Asociar el bicentenario con la cultura es un hecho trascendente"

06/07/2016. El bloque justicialista encabezado por su presidente, Hugo Sager, acompa帽贸 el emplazamiento de la escultura "Simientes 脡tnicas" que el Poder Legislativo dono a la capital chaque帽a en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia. "Asociar el bicentenario con la cultura es un hecho trascendente que marca la unidad de la ciudad de resistencia y tambi茅n el compromiso del poder legislativo con esta ciudad" afirm贸 Sager.

DIPUTADOS DEL PJ RECIBIERON A LA MULTISECTORIAL DE LA MUJER

06/07/2016. Diputados del Bloque Justicialista recibieron a integrantes de la Comisi贸n provincial Multisectorial de la Mujer, con el objeto de abordar el proyecto de Ley 3554/15, a trav茅s del cual proponen modificar el art铆culo 6潞 de la Ley 5179, de creaci贸n de dicha comisi贸n, estableciendo que para la renovaci贸n de la mesa directiva, la Presidencia de la C谩mara de Diputados convocar谩 a elecciones y a dicho efecto citar谩 a los integrantes de la asamblea.

Cambiemos resalt贸 la identidad cultural que tiene la capital chaque帽a

06/07/2016. Los diputados del interbloque Cambiemos tambi茅n fueron protagonistas del emplazamiento de la escultura 聯Simientes 茅tnicas聰 y resaltaron la importancia de mostrar la identidad cultural de la ciudad a todos sus visitantes. Estuvieron presentes Livio Gutierrez, Sergio Vallejos, Pablo Curin, Mariana Salom, Luis Obeid, Claudia Gonzalez y Gustavo Corradi y Hugo Dom铆nguez.

DIPUTADOS DEL PJ ESCUCHARON LOS PLANTEOS DE BENEFICIARIOS DEL PROCREAR CHACO

06/07/2016. Diputados del Bloque Justicialista recibieron y escucharon los planteos de representantes de la Asociaci贸n Civil 聯Beneficiarios Procrear Chaco聰, quienes expusieron su preocupaci贸n respecto de la continuidad del programa.

DERECHOS HUMANOS PASO A UN CUARTO INTERMEDIO PARA UNIFICAR LA DESIGNACI脫N DEL NUEVO COMIT脡 DE PREVENCI脫N DE LA TORTURA

06/07/2016. Nuevamente los diputados de la Comisi贸n de Derechos Humanos decidieron continuar con el cuarto intermedio para consensuar la designaci贸n de los nuevos miembros que integrar谩n el Comit茅 Provincial de Prevenci贸n de la Tortura. La decisi贸n tomada fue en el marco de la sesi贸n extraordinaria producida en el d铆a de la fecha. La continuidad de las deliberaciones ser谩 el pr贸ximo martes 12 a la hora 17 en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo.

El Poder Legislativo don贸 la escultura Simientes 茅tnicas que pas贸 a formar parte del patrimonio cultural de Resistencia

06/07/2016. Como parte de las actividades para festejar el Bicentenario de la Patria, se realiz贸 este mi茅rcoles el emplazamiento de la obra de arte 聯Simientes 茅tnicas聰, que el Poder Legislativo don贸 al Municipio de Resistencia. La escultura 617 del patrimonio cultural de la ciudad, fue realizada por la artista Mimo Eidman y emplazada en la avenida Sarmiento y colectora de la Autov铆a Nicol谩s Avellaneda.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

05/07/2016. Presidida por el presidente del bloque Frente Chaco Merece Mas Hugo Sager, junto con su par del interbloque Cambiemos Gustavo Corradi, tuvo lugar la reuni贸n semanal de Labor Parlamentaria oportunidad donde acordaron los temas prioritarios para la sesi贸n ordinaria, reuni贸n que tuvo lugar en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 de la Direcci贸n de Comisiones en el Anexo Legislativo.

LA COMISI脫N DE DDHH CONVOCAR脕 AL PROCURADOR GENERAL Y ADJUNTO PARA ARTICULAR ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE G脡NERO

05/07/2016. Presidida por el diputado Orlando Charole y con qu贸rum de sus pares Ra煤l Acosta, H茅ctor Vega, Roberto Bracone, Claudia Gonz谩lez, Mariana Salom y Carlos Mart铆nez, oportunidad en la que abordaron el temario previsto para la fecha.

DESPACHARON RESOLUCIONES SOBRE EL BELGRANO CARGAS Y EL RAMAL C3 Y PEDIDOS DE RIPIOS PARA EL INTERIOR

05/07/2016. Con qu贸rum de los diputados Claudia Panzardi (pta), Rub茅n Guill贸n, Hugo Sager, Susana Alonso, Hugo Dom铆nguez y Pablo Curin sesion贸 la Comisi贸n de Obras y Servicios P煤blicos que emiti贸 despacho de varias resoluciones referidas al Belgrano Cargas y el ramal C3, como as铆 tambi茅n la solicitud al Ejecutivo provincial de ripios para varias localidades del interior provincial, adem谩s pidieron opini贸n a varios organismos respecto de proyectos de leyes que fueron girados a esta cartera legislativa.

El Poder Legislativo donar谩 una escultura al Municipio de Resistencia para conmemorar el Bicentenario de la Patria

05/07/2016. En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, este mi茅rcoles a las 10.30 se realizar谩 el acto de emplazamiento de la escultura 聯Simientes 脡tnicas聰, que el Poder Legislativo donar谩 a la Municipalidad de Resistencia. La obra de arte estar谩 ubicada en el cantero central de avenida Sarmiento y colectora de la Autov铆a Nicol谩s Avellaneda, pasando a formar parte del patrimonio cultural de la ciudad.

COMISI脫N DE LEGISLACI脫N GENERAL SESION脫 EN EXTRAORDINARIA

05/07/2016. El encuentro fue convocado por la Comisi贸n de Legislaci贸n General para tratar el PL 2602/16 impulsado por los diputados del PJ que propone se modifiquen los art铆culos 8 y 12 de la Ley N潞 6483- Crea el Mecanismo Provincial de Prevenci贸n de la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes, - y dieron qu贸rum los diputados Elda P茅rtile (pta), Ricardo S谩nchez, Dar铆o Bacileff Ivanoff, Gustavo Corradi y Luis Obeid, quienes adelantaron decisiones divididas respecto de la iniciativa. Sesionaron en la Sala 3 del Anexo Legislativo.

LA COMISION DE TRABAJO RECIBIO AL GREMIO DE LOTERIA CHAQUE脩A POR LA SUSPENSION DE LAS ELECCIONES GREMIALES

05/07/2016. Con el qu贸rum de los legisladores Enrique Paredes (pte), Mirta Tichy, Beatriz Bogado y Roberto Bracone, reunidos en la sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo los diputados de la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo, recibieron en audiencia al secretario general del Sindicato de Empleados de Loter铆a Chaque帽a (SELCH), H茅ctor Oscar Sol铆s junto con la comisi贸n directiva, quienes expusieron la medida cautelar del Juzgado Civil y Comercial N潞 21 de la ciudad de Resistencia, a cargo del Dr. Juli谩n Flores, quien suspendiera las elecciones previstas para ayer 4 de julio, para la renovaci贸n de la comisi贸n directiva y revisora de cuentas, respectivamente, ante la finalizaci贸n de sus respectivos mandatos, y calific贸 esta decisi贸n como 聯una intromisi贸n de la justicia en los gremios聰.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso