Legislatura

Prensa



CHAROLE ASEGURA QUE EL PROYECTO QUE PROPONE DECLARAR EMERGENCIA SANITARIA 聯NO ES DISCRMINATORIO聰

24/02/2015. En conferencia de prensa, el diputado justicialista Orlando Charole, Presidente de la Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas, acompa帽ado de militantes ind铆genas, se refiri贸 a las manifestaciones de los legisladores del bloque de la Uni贸n C铆vica Radical quienes consideraron discriminatorio al proyecto 45/15 por el que se pretende declarar Emergencia Hospitalaria y Sanitaria de las comunidades ind铆genas del pueblo Qom y Wich铆 de las regiones sanitarias N潞 5 y N潞 6.

BACILEFF IVANOFF JUNTO CON EL GREMIO LEGISLATIVO AGUEL AVANZA EN UN ACUERDO SALARIAL Y OTROS ASPECTOS LABORALES

24/02/2015. El presidente de la C谩mara de Diputados Dr. Dar铆o Bacileff Ivanoff se reuni贸 con la comisi贸n directiva de la Asociaci贸n Gremial Uni贸n de Empleados Legislativos (AGUEL) encabezada por el secretario general Luis N煤帽ez, con la finalidad de avanzar en un acuerdo salarial que contemple varios aspectos laborales de los trabajadores del parlamento provincial.

REUNI脫N EXTRAORDINARIA DE LA COMISI脫N DE PUEBLOS IND脥GENAS

23/02/2015. Se llev贸 a cabo en la ma帽ana de este lunes una reuni贸n extraordinaria de la Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas, presidida por su titular Orlando Charole en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo. Estuvieron presentes los diputados N茅stor Marc贸n, Leonardo Yul谩n, Ana Mar铆a Canata y particip贸 tambi茅n de la reuni贸n la Presidenta de la Comisi贸n de Salud, Mariana Salom.

IMPORTANTES AVANCES EN LA DIGITALIZACI脫N DEL BOLET脥N OFICIAL Y EL ARCHIVO LEGISLATIVO

10/02/2015. EL Dr. Dar铆o Bacileff Ivanoff manifest贸 su satisfacci贸n por el Trabajo Realizado para la Digitalizaci贸n del Bolet铆n Oficial y del Archivo Legislativo. El Presidente de la Legislatura Chaque帽a record贸 que se trata de la ejecuci贸n de un convenio suscripto por la C谩mara de Diputados y la Universidad Tecnol贸gica Nacional (UTN) 聳 Facultad Regional Resistencia, que brindar谩 colaboraci贸n y asistencia t茅cnica, con la finalidad de digitalizar las m谩s de 7500 leyes sancionadas a la fecha y el archivo de boletines oficiales de la provincia del Chaco.

EL DIPUTADO CHAROLE PROPONE DECLARAR LA EMERGENCIA SANITARIA EN LOS DEPARTAMENTOS SAN MART脥N Y GENERAL GUEMES

05/02/2015. En conferencia de prensa llevada a cabo en el Anexo Legislativo, el diputado Orlando Charole anunci贸 que presentar谩 un proyecto de ley en los pr贸ximos d铆as que tendr谩 como objetivo que se declare la emergencia sanitaria en dos departamentos de la provincia del Chaco. 聯El prop贸sito es incluir mayor cantidad de m茅dicos en los puestos sanitarios e impulsar la capacitaci贸n profesional a trabajadores ind铆genas de la salud聰, subray贸 el legislador.

EL DR. DAR脥O BACILEFF IVANOFF DESTACA LOS AVANCES EN LA CONFECCI脫N DEL DIGESTO JUR脥DICO

04/02/2015. El Presidente de la Legislatura, Dr. Dar铆o Bacileff Ivanoff, destac贸 los importantes avances logrados en el proceso de realizaci贸n del Digesto Jur铆dico de la Provincia del Chaco. Se帽al贸 que 聯esta tarea de modernizaci贸n apunta a optimizar las condiciones de acceso al acervo jur铆dico de la Provincia, y tiene por objetivo hacer conocer, con precisi贸n, a todos los ciudadanos las leyes que nos rigen sin contaminaci贸n legislativa聰.

ELDA P脡RTILE PARTICIP脫 DE LA CONMEMORACI脫N DE LOS 137 A脩OS DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA

03/02/2015. La diputada Elda P茅rtile particip贸 del homenaje a los primeros inmigrantes italianos en el marco de los actos oficiales en conmemoraci贸n de los 137 a帽os de la ciudad de Resistencia.

BACILEFF IVANOFF FIRMO CONVENIO PARA LA COSTRUCCION DE 400 VIVIENDAS DESTINADAS A TRABAJADORES LEGISLATIVOS

27/01/2015. Con el objetivo de dar respuesta a la demanda habitacional de los trabajadores de la C谩mara de Diputados, el Presidente de la Legislatura Dr. Dar铆o Bacileff Ivanoff rubric贸 un convenio marco junto con el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ing. Domingo Peppo y el Secretario General del Gremio Legislativo A.G.U.E.L Lu铆s N煤帽ez. El mismo prev茅 la concreci贸n en una primera etapa de 80 viviendas en este a帽o 2015 de un total de 400 que est谩n proyectadas en dicho convenio.

DAR脥O BACILEFF IVANOFF ENTREG脫 INDUMENTARIA DEPORTIVA A LA ORGANIZACI脫N ANTONIO DUARTE

22/01/2015. El titular del Parlamento Dar铆o Bacileff Ivanoff concret贸 la donaci贸n de pelotas e indumentaria deportivas que ser谩n utilizadas por el equipo de f煤tbol juvenil de la Organizaci贸n 聯Antonio Duarte聰 de la localidad de Barranqueras. La entrega se llev贸 adelante a trav茅s de la gesti贸n del legislador, respondiendo al pedido de estos j贸venes, quienes manifestaron la necesidad de contar con este tipo de instrumentos para poder entrenar y asimismo participar de diferentes eventos deportivos a los que son invitados.

DAR脥O BACILEFF IVANOFF DESTAC脫 LA NUEVA OFICINA DE ANSES QUE FUNCIONA EN JUAN JOS脡 CASTELLI

20/01/2015. El Presidente de la C谩mara de Diputados doctor Dar铆o Bacileff Ivanoff destac贸 la nueva oficina de la Administraci贸n Nacional de la Seguridad Social 聳 ANSES 聳 en Juan Jos茅 Castelli. 聯Seguimos dando respuestas y oportunidades, a los ciudadanos de Castelli y de toda la regi贸n norte de nuestro Chaco profundo聰 destac贸 Bacileff Ivanoff por ello, desde esta Delegaci贸n del ANSES 聯queremos que el pueblo de Castelli y de todo el Impenetrable tenga mejor atenci贸n聰, expres贸 tras la inauguraci贸n de la nueva oficina local.

ORLANDO CHAROLE SE REFIRI脫 AL TRABAJO LEGISLATIVO QUE IMPULSAR脕 EN ESTE 2015 EN LA C脕MARA DE DIPUTADOS

07/01/2015. El diputados Justicialista Orlando Charole realiz贸 en su despacho una conferencia de prensa donde expres贸 su dolor por la muerte del ni帽o Qom N茅stor Femen铆a, adem谩s dej贸 en claro que va impulsar la sanci贸n de leyes importante como la emergencia h铆drica, prohibir la tala indiscriminada de los bosques dentro de la reserva ind铆gena y proseguir con el proceso de reforma de la ley 3258 que rige a las comunidades ind铆genas. El Legislador estuvo acompa帽ado de los dirigentes Omar Bregui de Las Palmas y Jos茅 Romero de Pampa del Indio.

ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL PERSONAL DEL PODER LEGISLATIVO

30/12/2014. Lo resolvi贸 el Presidente de la C谩mara de Diputados doctor Dar铆o Bacileff Ivanoff a trav茅s de la Resoluci贸n N潞 1607/14 que rubric贸 a trav茅s de la cual declar贸 Asueto Administrativo los d铆as 24, 31 de diciembre de 2014 y 2 de enero de 2015 para todo el personal del Poder Legislativo, tomando en cuenta lo dispuesto por la Presidenta de la Naci贸n en Decreto 2458/14, con motivos de las Festividades de Navidad y A帽o Nuevo.

BACILEFF IVANOFF COMPARTI脫 EL ACTO DE ASUNCI脫N DEL DR. RAM脫N 脕VALOS COMO NUEVO PRESIDENTE DEL STJ

23/12/2014. El presidente de la C谩mara de Diputados de la provincia del Chaco doctor Dario Bacileff Ivanoff comparti贸 hoy el acto protocolar de asunci贸n del doctor Ram贸n Rub茅n 脕valos como presidente del Superior Tribunal de Justicia que jur贸 como nuevo titular de ese Alto Cuerpo, ceremonia en la que estuvieron los ministros Alberto Modi, Mar铆a Luisa Lucas, Isabel Grillo y Rolando Toledo, como as铆 tambi茅n el Procurador Jorge Canteros.

SINTESIS DE LA GESTION 2014 DE LA PRESIDENCIA DEL DR. DARIO BACILEFF IVANOFF

23/12/2014. Dimos respuestas a los productores con el PROSAP, con pr贸rrogas y bonificaciones al Impuesto Inmobiliario Rural; aportamos a la industrializaci贸n de la provincia mediante un R茅gimen de Incentivos fiscales; pusimos a los ni帽os y ni帽as primero con la Ley de Adopci贸n; hicimos historia con la Ley de Educaci贸n Ind铆gena; sancionamos herramientas para que el pavimento llegue a los municipios m谩s postergados; cuidamos el salario de los trabajadores con la Ley de C贸digo de Descuentos; avanzamos en la concreci贸n del edificio de la C谩mara de Diputados; consolidamos la Ley de Digesto Jur铆dico -y en ese marco de modernizaci贸n llevamos adelante la digitalizaci贸n del Bolet铆n Oficial- apuntando a la consolidaci贸n de una sociedad democr谩tica, republicana y representativa mediante el acceso a lo legislado en la historia de nuestra Provincia; y estuvimos al frente del Poder Ejecutivo representando a los chaque帽os en la firma del Convenio de Desendeudamiento.

BACILEFF IVANOFF: 聯UNA HERRAMIENTA M脕S PARA ESCUCHAR LAS DEMANDAS DE LA CIUDADAN脥A CHAQUE脩A聰

23/12/2014. A trav茅s de la gesti贸n de su Presidente doctor Dar铆o Bacileff Ivanoff, la Legislatura adquiri贸 un veh铆culo utilitario para transporte de pasajeros, con la finalidad de facilitar el transporte del personal y de los legisladores hacia el interior de la provincia en oportunidad de realizarse actividades fuera de la ciudad de Resistencia.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso