Legislatura

Prensa



Ayala particip贸 en la presentaci贸n del libro 聯Dignidad humana, la causa fuente de los derechos humanos聰

10/11/2021. El martes por la tarde la presidenta de la comisi贸n de G茅nero, Diversidad, Familia, NNyA Jessica Ayala, fue parte de la presentaci贸n del libro 聯Dignidad humana, la causa fuente de los derechos humanos聰 cuyo autor es Enrique Paz.

La Legislatura sesiona este mi茅rcoles 10 a las 14 hs

09/11/2021. La Sesi贸n Ordinaria N潞 17 de la C谩mara de Diputados se llevar谩 a cabo este mi茅rcoles 10 de noviembre a las 14 hs. en el Recinto Legislativo "Deolindo Felipe Bittel", motivo por el cual se realiz贸 hoy la reuni贸n de Labor Parlamentaria, presidida por el titular de la Legislatura, Hugo Sager, con la presencia de las diputadas del Frente Chaque帽o Teresa Cubells y Gladis Cristaldo y el diputado del PRO Chaco, Luis El Halli Obeid.

Sager: 聯La generaci贸n de empleo privado es la 煤nica salida para recuperar la dignidad聰

09/11/2021. En el marco del fortalecimiento de Red de Proveedores Locales y Alimentos Chaque帽os, el presidente de la Legislatura provincial, Hugo Sager junto al gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Producci贸n, Industria y Empleo Sebasti谩n Lifton, y la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj recorrieron la empresa Zirka S.A., junto al representante de la firma, Iv谩n Saczuk.

Avanza el proyecto de creaci贸n del Instituto Chaque帽o de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n (ICCTI)

09/11/2021. La iniciativa del Poder Ejecutivo recibi贸 despacho favorable de los legisladores del bloque oficialista en la reuni贸n de este martes de la Comisi贸n de Educaci贸n, y ser铆a incorporada en el temario de la Sesi贸n Ordinaria de este mi茅rcoles, seg煤n adelant贸 la Presidenta de la cartera legislativa, Gladis Cristaldo.

Premio de DD.HH. "Amanda Mayor de Pi茅rola": hasta el 30 de noviembre contin煤a abierta la inscripci贸n

09/11/2021. El martes 30 de noviembre concluye el plazo para elevar las propuestas al premio reconocimiento que se entrega anualmente con el objeto de distinguir a quienes con su labor o actividad hayan contribuido de forma relevante a la lucha por la justicia y a la defensa de los Derechos Humanos.

Sager en la apertura de sobres de licitaci贸n de obras: 聯Este gobierno trabaja en un ordenamiento territorial sostenible聰

08/11/2021. El presidente del Poder Legislativo Hugo Sager junto con el gobernador Jorge Milton Capitanich, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, y el secretario de Planificaci贸n, Infraestructura y Ambiente Guillermo Monz贸n, particip贸 del acto de apertura de los sobres para las licitaciones de las obras del sistema de desag眉es pluviales de la cuenca de la Laguna 脕valos.

La Legislatura particip贸 de la apertura del Congreso 聯Hacia ciudades sostenibles e inclusivas聰

08/11/2021. El presidente del Poder Legislativo Hugo Sager y la diputada Teresa Cubells, en consonancia con la responsabilidad con la que se viene trabajando en la tem谩tica de sostenibilidad e inclusi贸n, participaron del acto de apertura del Primer Congreso de Urbanismo del NEA 聯Hacia ciudades sostenibles e inclusivas聰, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Gala, en coincidencia con la conmemoraci贸n del D铆a Mundial del Urbanismo.

Presupuesto 2022: el oficialismo dio dictamen favorable al proyecto

08/11/2021. Fue en el 谩mbito de la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto, donde diputados del PJ y NEPAR adelantaron su despacho afirmativo al proyecto 2105/21 de Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2022. Teniendo en cuenta que el dictamen debe permanecer ocho d铆as en la banca de los legisladores para su an谩lisis, la intenci贸n ser铆a tratar en la sesi贸n ordinaria del 24 de noviembre.

Por el femicidio de Maril煤 Robledo, legisladoras se reunieron con funcionarios del Poder Judicial

04/11/2021. Diputadas que integran la Comisi贸n de G茅nero, Diversidad, Familia y Ni帽as, Ni帽os y Adolescentes recibieron hoy al procurador general del Poder Judicial, Jorge Canteros, a su adjunto, Miguel Fonteina y a fiscales, para que brinden informaci贸n respecto a los hechos que acontecieron con Maril煤 Robledo. Tambi茅n se analiz贸 la situaci贸n actual de las distintas fiscal铆as.

Se recibieron las nominaciones al Premio 聯Bettina V谩squez聰

04/11/2021. La Comisi贸n de Derechos Humanos de la Legislatura recibi贸 los perfiles de nueve postulantes al galard贸n instituido por Ley 2039 -E, que ser谩 entregado el 25 de noviembre, en reconocimiento a la labor m谩s destacada en la Erradicaci贸n de la Violencia de G茅nero, en el Recinto Legislativo Esc. Deolindo Felipe Bittel.

La comisi贸n de Hacienda concluy贸 el an谩lisis del presupuesto con las distintas jurisdicciones

04/11/2021. Este jueves, diputados que integran la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura concretaron una reuni贸n extraordinaria, donde recibieron a representantes del Instituto del Defensor del Pueblo, de la Defensor铆a General y del Tribunal Electoral quienes plantearon las necesidades presupuestarias para el ejercicio 2022.

Sager acompa帽贸 el acto del 27掳 aniversario del Nuevo Banco del Chaco

04/11/2021. 聯El empuje de sus trabajadores es lo que mantiene en continuo crecimiento al Nuevo Banco del Chaco聰, destac贸 el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager luego de participar del acto de conmemoraci贸n de un nuevo aniversario de la entidad bancaria provincial, que tuvo lugar este jueves en el sal贸n Casablanca del hotel Amerian, en Resistencia.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente

04/11/2021. Presidida por la diputada Tere Cubells, se llev贸 a cabo este jueves la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente, oportunidad en la que se analiz贸 la totalidad del temario previsto, y se reiteraron pedidos de opini贸n pendientes a distintos organismos para avanzar en el tratamiento de proyectos de Ley que obran en la cartera legislativa.

Se reciben postulaciones para el premio de DD.HH. "Amanda Mayor de Pi茅rola"

03/11/2021. El Poder Legislativo de Chaco informa que contin煤a abierta la inscripci贸n para postulantes al reconocimiento que se entrega anualmente con el objeto de distinguir a quienes con su labor o actividad hayan contribuido de forma relevante a la lucha por la justicia y a la defensa de los Derechos Humanos. Las postulaciones se recibir谩n hasta el 30 de noviembre en tanto que el Premio de Derechos Humanos del Poder Legislativo Amanda Mayor de Pi茅rola - Ley N潞 1643-E, se otorgar谩 el 10 de diciembre en conmemoraci贸n del D铆a Internacional de los DD.HH.

Miastenia Gravis: La Legislatura comprometida en su visibilizaci贸n

03/11/2021. Desde el a帽o 2012 se instituy贸 el 2 de Junio de cada a帽o como 聯D铆a de la Persona Enferma con Miastenia Gravis聰, y a su vez, la semana en que est茅 comprendido ese d铆a como 聯La semana de lucha contra la Miastenia Gravis聰.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso