Legislatura

Prensa



CONTACTO CON LOS TRABAJADORES: CUESTA CONTINÚA SU RECORRIDA POR LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DE LA LEGISLATURA

04/03/2016. Teniendo en cuenta el plan de trabajo trazado durante el inicio de su gestión, la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta continúa su recorrida por las distintas dependencias para tomar contacto directo con los trabajadores. El miércoles y jueves visitó los anexos de José María Paz y calle Güemes, iniciando hoy el contacto con los distintos directores para organizar una agenda de trabajo conjunto.

DEFINIERON LOS INTEGRANTES DE LAS COMISIONES PERMANENTES DE ASESORAMIENTO LEGISLATIVO

03/03/2016. Durante la primer Sesión Ordinaria del año, los legisladores acordaron la integración de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo, de conformidad a lo dispuesto por los artículos 54 y 55 del Reglamento Interno de la Cámara de diputados, y atendiendo a la proporcionalidad de la representación parlamentaria.

SESIÓN ORDINARIA Nº 1

02/03/2016. A la hora 16:28 la Presidenta de la Cámara de Diputados, Lidia Élida Cuesta, dio inicio a la Sesión Ordinaria Nº 1 con 29 legisladores presentes en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”. Correspondió el izamiento de la Bandera Nacional el diputado Raúl Acosta mientras que hizo lo propio con la enseña provincial la diputada Ana María Canata.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

02/03/2016. Presidida por el titular del Bloque de PJ, Hugo Abel Sager, y de los titulares de los bloques Libres del Sur Carlos Martínez, Frente Grande Daniel Trabalón, Luis Obeid del PRO, Hugo Domínguez UCR NEA, y los diputados justicialistas Elda Pértile, Ricardo Sánchez; Orlando Charole y Mirta Tichy y el diputado Sergio Corradi de UCR Convergencia Social, tuvo lugar hoy por la mañana la reunión de Labora Parlamentaria con el objetivo de consensuar los temas que serán abordados en la sesión de esta tarde.

LA DIPUTADA BOGADO PROPONE POR LEY GARANTIZAR MEJORAS SALARIALES PARA TRABAJADORES DEL EJECUTIVO, SOBRE LA BASE DE ACUERDO DOCENTE

02/03/2016. La diputada Beatriz Bogado presentó el pasado martes 1, el Proyecto de Ley 294/16 para garantizar los incrementos salariales para el primer semestre de 2016 a todos los sectores comprendidos en el Escalafón General del Estado. La iniciativa toma como base la propuesta presentada por el Gobierno al sector docente, con un 20% para marzo, un 5% acumulativo en junio y la incorporación de la suma de 430$ no remunerativos ni bonificables, dada para enero y febrero, alcanzando este aspecto a los jubilados provinciales. Todos estos aspectos quedarían asegurados, de sancionarse la ley, sin afectar la reapertura de las paritarias para el segundo semestre del corriente año, con lo cual habría una doble instancia para proteger el nivel adquisitivo de los salarios para los trabajadores del Poder Ejecutivo provincial.

MENSAJE DEL GOBERNADOR - Tercera Ultima Parte

01/03/2016. Desarrollo Humano El Estado debe continuar con la política de desarrollo humano a través de las instituciones que buscan atender las demandas de los diferentes estamentos de la sociedad, apoyando la diversidad cultural e impulsando políticas focalizadas para lograr el desarrollo de las personas en su lugar y en su localidad. Para esto es necesario continuar con la institucionalización de aquellos espacios que pueden contener y defender de manera colectiva los derechos de las minorías; a este espíritu responde la creación del Instituto de Género y Diversidad, el Instituto de la Juventud y el Instituto de Culto.

MENSAJE DEL GOBERNADOR - Segunda parte

01/03/2016. Patrimonio histórico Recuperación y puesta en valor de los edificios institucionales, fabriles como históricos, culturales, museos, centros de interpretación; refacción y reconversión de sitios y áreas de valores ambientales, paisajísticos y de culturas; refacción de la Casa de la Memoria; vamos a recuperar la primer Casa de Gobierno de la provincia del Chaco; obras que tienen que ver con el agua como factor de desarrollo; se llevará adelante un plan de manejo racional de los recursos hídricos de la cuenca baja del Río Bermejo, Palo Marcado para recarga del río Guaycurú, que es un viejo anhelo y proyecto que tenemos que encontrar financiamiento.

MENSAJE DEL GOBERNADOR - Primera parte

01/03/2016. PEPPO DELINEÓ SU POLITICA DE ESTADO EN TRES EJES, “EMPLEO, EL ESTADO DE TU LADO Y SISTEMA DE CIUDADES” Luego de ser recibido por la Comisión de recepción, y acompañado por la titular del parlamento chaqueño Elida Lidia Cuesta, el gobernador Domingo Peppo dio inicio al mensaje al pueblo del Chaco ante sus representantes, a la hora 9, 45 en el recinto de sesiones.

EX PRESIDENTES DE LEGISLATURA AGRADECIERON LA INVITACIÓN PARA PARTICIPAR DE LA APERTURA DE SESIONES

01/03/2016. Para la recepción del gobernador Domingo Peppo al Recinto de Sesiones“Deolindo Felipe Bittel”, la presidenta de la Legislatura Elida Cuesta estuvo acompañada por ex titulares del Parlamento entre los que se encontraban Alicia Mastandrea, Emilio Carrara, Carlos Urlich, Juan José Bergia y Darío BacileffIvanoff. Esta invitación fue considerada como un excelente gesto de integración política por parte de los legisladores mandato cumplido que debería ser imitada por todos los estamentos públicos.

CUESTA RESALTÓ LA PROPUESTA DE DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO PLANTEADA POR EL GOBERNADOR PEPPO

01/03/2016. Tras el acto de inauguración del 48° período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura del Chaco, la presidenta Elida Cuesta resaltó la sencillez con la que el gobernador Domingo Peppo planteó ante los legisladores sus ejes de gobierno y adelantó que de la Cámara de Diputados acompañará las iniciativas para beneficiar a los chaqueños.

EL GOBERNADOR PEPPO BRINDA SU MENSAJE EN LA INAUGURACIÓN DEL 48º PERÃODO DE SESIONES ORDINARIAS

01/03/2016. La Presidenta de la Cámara de Diputados, Lidia Elida Cuesta acompañada en el estrado por el Gobernador de la Provincia Oscar Domingo Peppo y el Vicegobernador Daniel Capitanich, y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia doctora María Luisa Lucas, dio inicio a la sesión especial de Apertura del 48º Período de Sesiones Ordinarias a la hora 9,30.

GRAN EXPECTATIVA DE ELIDA CUESTA POR EL MENSAJE QUE BRINDARÃ EL GOBERNADOR PEPPO ANTE LA LEGISLATURA

29/02/2016. A menos de un día de la inauguración del 48° período de Sesiones Ordinarias, la presidenta de la Cámara de Diputados Elida Cuesta expresó este lunes que espera con muchas expectativas el mensaje que brindará a los chaqueños el gobernador Domingo Peppo.

SAGER ESCUCHÓ A ACTORES EN LOS JUICIOS DE EMPLEADOS JUDICIALES CONTRA EL ESTADO PROVINCIAL

25/02/2016. El diputado Hugo Sager, Presidente del Bloque Justicialista, recibió en la mañana del jueves a un grupo de jubilados del Poder Judicial de Castelli encabezados por sus abogados Dr. Raul Antonio Yurkevich y el Dr. Eduardo Claudiani, en el marco del diálogo por la deuda derivada de los juicios contra la Provincia del Chaco motivados por la aplicación de la Acordada nº 858/91 del STJ.

EL 1 DE MARZO SE REALIZARà LA APERTURA DEL 48º PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS EN LA LEGISLATURA

24/02/2016. Con motivo de la inauguración del 48º período de sesiones ordinarias, el Gobernador de la provincia Oscar Domingo Peppo dirigirá el próximo martes 1 de marzo, a partir de las 9, desde el Recinto Legislativo el mensaje al pueblo del Chaco, en el que anunciará cuáles serán las metas, planes y programas de gobierno.

DIPUTADOS DEL P.J. MANTUVIERON UNA REUNIÓN DE BLOQUE

23/02/2016. Diputados del bloque Justicialista se reunieron en la Sala “Alberto S. Torresagasti” de la Legislatura provincial con la finalidad de trabajar una agenda parlamentaria y el trabajo legislativo que encararán desde las Comisiones de Asesoramiento, de cara a la apertura del inicio de las Sesiones, tras la presentación del plan de gobierno que brindará el gobernador ing Oscar Domingo Peppo el próximo 1 de marzo al inaugurar el 48º Período de Sesiones Ordinarias en la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso