Legislatura

Prensa



Respaldo de la comisi贸n de industria para cartas men煤 inclusivas

19/03/2024. El diputado Juan Jos茅 Bergia presidi贸 este martes la reuni贸n de la Comisi贸n de Industria, oportunidad en la que abordaron un extenso temario y se despach贸 en forma un谩nime una iniciativa de ley autor铆a de la bancada de la UCR, que busca establecer que los comercios del rubro gastron贸mico dispongan de cartas men煤 adaptadas con pictogramas.

Segunda reuni贸n de la Comisi贸n de Deporte y Turismo

19/03/2024. Constituido como presidente, Rodrigo Ocampo, junto a sus pares, Tere Cubells; Dorys Arkwright; Patricio Pav贸n; Maida With; Gricelda Ojeda; Carlos Salom y Juan Carlos Ayala; la Comisi贸n de Deporte y Turismo analiz贸 las distintas iniciativas que aguardaban tratamiento al d铆a de la fecha.

La Comisi贸n de Educaci贸n se reuni贸 y analiz贸 diversos proyectos

19/03/2024. En su segunda sesi贸n, la Comisi贸n de Educaci贸n, Cultura y Biblioteca Legislativa, analiz贸 un abultado temario de proyectos que, en su mayor铆a, dependen de pedidos de informes para su vuelta a tratamiento. Hubo despachos divididos y mucho debate en iniciativas sobre la situaci贸n actual de las universidades p煤blicas y su solvencia presupuestaria.

Delgado disert贸 en el Encuentro De Mujeres Inclusivas y Democr谩ticas

18/03/2024. La presidente del Poder Legislativo, Carmen Delgado, form贸 parte del panel Mujeres en Gesti贸n de la jornada que se realiz贸 en la Casa de las Culturas en Fontana. Estuvo acompa帽ada por Selva Puchot, Juez de Paz y el espacio fue moderado por la Subsecretaria de Acci贸n Comunitaria Tamara Silvestri. Con el lema Celebrando la Diversidad y Fomentando la Igualdad, el encuentro cont贸 adem谩s de los paneles Mujeres y Econom铆a Local y Mujeres Profesionales, finalizando con reconocimientos a mujeres destacadas de Fontana.

La Comisi贸n de G茅nero respald贸 a la Secretaria M铆a Colussi

18/03/2024. Presidida por la diputada Tere Cubells, se reuni贸 la comisi贸n de G茅nero, Diversidades, Familias, NNyA, oportunidad en la que los integrantes de la cartera se expresaron respecto a los dichos p煤blicos discriminatorios por parte de un pastor evang茅lico contra la Secretaria de la Comisi贸n y referente de la comunidad trans, M铆a Colussi.

Inscriben para el taller de Lengua de Se帽as en el Poder Legislativo

18/03/2024. Se informa a la ciudadan铆a en general que se encuentra abierta la inscripci贸n al Taller B谩sico de Lengua de Se帽as Argentina 2024 "Las manos como canal de comunicaci贸n", de car谩cter p煤blico y gratuito. Los interesados podr谩n anotarse hasta el pr贸ximo 1 de abril.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Tierras y pidi贸 informes sobre los diferentes proyectos

18/03/2024. En el 谩mbito de la segunda reuni贸n ordinaria de la comisi贸n, se eligieron las autoridades que restaban designar para este per铆odo legislativo. En ese sentido, definieron que la Vicepresidencia la ocupe el diputado Rodolfo Schwartz y la Secretar铆a el legislador Samuel Vargas.

La Comisi贸n de Hacienda despach贸 proyectos de ley

18/03/2024. Se reuni贸 este lunes la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto de la C谩mara de Diputados, presidida por su titular Iv谩n Gyoker, oportunidad en la que los legisladores abordaron un extenso temario y emitieron despachos.

Jornada de concienciaci贸n y visibilizaci贸n en el marco del D铆a Mundial de la Endometriosis

15/03/2024. La Legislatura realiz贸 una jornada para informar y concienciar sobre la Endometriosis, enfermedad cr贸nica y silenciosa que actualmente afecta a tres de cada 10 mujeres menstruales. Impulsada por la diputada Mar铆a P铆a Chiachio Cavana, se concret贸 en el Sal贸n Auditorio 聯Nilda Telma Farre de Vaernet聰, y cont贸 con la exposici贸n de la m茅dica Carolina Centeno, sobre c贸mo detectarla y los tratamientos a los cuales se pueden acceder.

Culmin贸 la elecci贸n de autoridades que presidir谩n las comisiones del Poder Legislativo durante el 2024

15/03/2024. Con las reuniones que se desarrollaron este viernes, quedaron establecidas las autoridades de las 17 comisiones legislativas, donde se debatir谩n los proyectos que presenten los legisladores y aquellos que se encuentran en la cartera de a帽os anteriores.

''Tenemos el compromiso de recuperar nuestras infancias'', subray贸 Delgado en las VII Jornadas Chaque帽as de Ni帽ez, Adolescencias y Familias

15/03/2024. La presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, junto a sus pares, Maida With, Andrea Charole e Iv谩n Gyoker, participaron de las VII Jornadas Chaque帽as de Ni帽ez, Adolescencia y Familias. Durante la misma, la legisladora habl贸 de la importancia del trabajo coordinado para la garant铆a de los derechos, para la atenci贸n y contenci贸n de nuestras infancias.

El diputado Guill贸n propone actualizar los montos en los programas de Ayuda Provincial y Municipal

15/03/2024. Mediante el proyecto de ley 526/ 24, el legislador del Frente Chaque帽o propone estas modificaciones dentro de la ley 3792 - H . Estos programas permiten a la Provincia y Municipios pagar a trabajadores que est茅n en cada una de las jurisdicciones con excepciones en el marco de la ley 4044 sin aportes y contribuciones.

Eligieron las autoridades que presidir谩n las comisiones legislativas

14/03/2024. Este jueves se constituyeron las distintas comisiones de asesoramiento legislativo, con el objetivo de elegir Presiente, Vicepresidente y Secretario para cada una de ellas, como asi tambi茅n fijar los d铆as y horarios en que se desarrollar谩n durante el 2024. Esto, en conformidad con lo que establecen los Puntos 75 y 86 del Reglamento Interno. Ma帽ana continuar谩n las reuniones y definiciones.

Diputados acompa帽aron a Provincia y UNICEF en distinciones a 聯Municipios Comprometidos聰 con los derechos de la ni帽ez y adolescencia

14/03/2024. La presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, junto a sus pares Silvina Canteros Reiser, Dorys Arkwright y Carlos Salom, acompa帽aron al gobernador Leandro Zdero en la entrega de la Distinci贸n 聯Municipio Comprometido聰. Se enmarca en el programa MUNA (Municipios Unidos por la Ni帽ez y la Adolescencia), que impulsa UNICEF Argentina para promover el trabajo conjunto con gobiernos municipales para garantizar derechos a ni帽as, ni帽os y adolescentes.

Legisladores acompa帽aron a Zdero en la presentaci贸n de 聯脩achec聰, programa social para familias chaque帽as

14/03/2024. La presidente de la C谩mara de Diputados, Carmen Delgado, junto a sus pares Francisco Romero Castel谩n, Iv谩n Gyoker, Samuel Vargas, Rodrigo Pav贸n y Dorys Arkwright, participaron de la presentaci贸n de Programa Social Articulado Provincial 聯脩achec聰. El cual, seg煤n explic贸 el Gobernador, tiene como eje promover prestaciones sociales m谩s equitativas para las familias chaque帽as.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso