Legislatura

Prensa



El Poder Legislativo acompa帽贸 la jura del Intendente de Charata

11/12/2023. La Presidenta de la C谩mara de Diputados, Carmen Delgado, acompa帽贸 el traspaso de mando y la jura del intendente electo de la ciudad de Charata, Rub茅n Rach, y las autoridades municipales electas para el per铆odo 2023-2027.

Cuesta: 聯Deseamos lo mejor al gobernador y a la vicegobernadora por el bienestar de las y los chaque帽os聰

09/12/2023. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, tom贸 juramento al gobernador electo Leandro Zdero y a la vicegobernadora Silvana Schneider, en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel, ante el cuerpo de legisladores provinciales. 聯Esta transici贸n es muy importante y genera muchas expectativas en nuestro pueblo聰, manifest贸.

Leandro Zdero y Silvana Schneider juraron en la Legislatura

09/12/2023. En el Recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel 聯del Poder Legislativo, la Presidenta Elida Cuesta tom贸 juramento al Gobernador y Vicegobernadora electos en los comicios del 17 de septiembre. Durante la ceremonia se entreg贸 al primer mandatario el bast贸n de mando realizado por el orfebre chaque帽o Gonzalo Suarez L贸pez. 聯Salud, seguridad y educaci贸n ser谩n los principales ejes de gobierno聰, asegur贸 Zdero en su discurso.

El Poder Legislativo homenaje贸 a trabajadores con 25 a帽os de servicio

07/12/2023. En un emotivo acto en el Recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰, empleados del Poder Legislativo recibieron un reconocimiento por 25 a帽os de servicio. La ceremonia fue encabezada por la Presidenta de la Legislatura, 脡lida Cuesta, acompa帽ada por sus pares Dorys Arkwright, Juan Carlos Ayala, Andrea Charole y Gricelda Ojeda.

La Legislatura entreg贸 el premio Derechos Humanos 聯Amanda Mayor de Pi茅rola聰

07/12/2023. Juan Carlos Fern谩ndez y Walter L贸pez (post mortem), fueron reconocidos este jueves con el premio que anualmente entrega el Poder Legislativo a quienes se destaquen por su participaci贸n en la promoci贸n y defensa de los Derechos Humanos en la provincia. El acto se realiz贸 en el recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel.

Legislar cerca de la gente y con las puertas abiertas, la impronta de Eli Cuesta durante su gesti贸n

07/12/2023. Con dos mandatos como legisladora y tres per铆odos a cargo de la presidencia del Poder Legislativo, Eli Cuesta culmina su gesti贸n con una fruct铆fera producci贸n legislativa con la implementaci贸n de innovadores programas que abrieron las puertas de la Casa de la Democracia a la sociedad y que marcaron una impronta de legislar cerca de la gente, como Sesionemos Juntos, Poder Legislativo Juvenil y Mini Poder Legislativo.

Mariela Quir贸s: 聯Tenemos que sostener la lucha contra las violencias de g茅neros聰

07/12/2023. La diputada provincial Mariela Quir贸s celebr贸 la sanci贸n de la Ley 3982- B, que establece la creaci贸n del Sistema de Protecci贸n Integral de Derechos Humanos y G茅neros, una ley que garantiza la continuidad institucional de las pol铆ticas p煤blicas en materia de g茅nero.

Perfil profesional y pol铆tico de los diputados que se incorporaron al Cuerpo en la sesi贸n del mi茅rcoles

07/12/2023. Tras la renuncia de los diputados Leandro Zdero, Gobernador Electo; y Alejandro Aradas, quien asumir谩 la Presidencia del Concejo Deliberante de la Ciudad de Resistencia, se tom贸 juramento a los diputados electos Francisco Romero Castel谩n y Patricio Pav贸n, quienes ocupar谩n las respectivas bancas hasta a帽o 2025.

Se llev贸 adelante la 煤ltima Sesi贸n Ordinaria de la actual composici贸n de la C谩mara

06/12/2023. Presidida por la diputada 脡lida Cuesta, tuvieron lugar este mi茅rcoles las 煤ltimas Sesiones Ordinaria y Especial de la actual conformaci贸n del Poder Legislativo. En ese marco y previo al tratamiento de los temas previstos, se hizo entrega de reconocimientos a los legisladores y legisladoras que culminan su mandato en este per铆odo.

Entregaron certificados del curso de Lengua de Se帽as Argentinas en el Poder Legislativo

05/12/2023. En el Sal贸n Auditorio de la Legislatura, se llev贸 a cabo el acto de entrega de los certificados a quienes participaron del taller que lleva adelante la Direcci贸n General de Legislaci贸n a trav茅s del 脕rea de Discapacidad. Se trata de la sexta edici贸n de este curso que ya capacit贸 a 1500 trabajadores del sector p煤blico, privado y aut贸nomo.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Legislaci贸n General

05/12/2023. Presidida por la diputada Clara P茅rez Otaz煤, se llev贸 adelante la Reuni贸n Extraordinaria N潞 4 de la Comisi贸n de Legislaci贸n General, Justicia y Seguridad, con el objeto de abordar las iniciativas que proponen el membrete para la papeler铆a oficial a utilizar en la Administraci贸n Publica Provincial, centralizada y descentralizada, as铆 como en los entes aut谩rquicos dependientes de esta, durante el a帽o 2024.

Leandro Zdero y Silvana Schneider juran este s谩bado ante el Poder Legislativo

05/12/2023. La sesi贸n especial convocada al efecto est谩 prevista para este s谩bado 9 de diciembre del 2023, a las 9 horas, en el recinto de sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰 de la C谩mara de Diputados del Chaco, ubicado en Brown 520.

La Comisi贸n de trabajo recibi贸 al gremio ATECH

05/12/2023. Presidida por el diputado Nicol谩s Slimel, tuvo lugar la 煤ltima reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo del a帽o, oportunidad en la que se recibi贸 a las autoridades del sindicato docente ATECH, encabezados por su titular Rosa Petrovich. El motivo de la audiencia fue abordar el Proyecto1465/20 de ley y agregados, que apuntan a modificar la Ley N掳800-H -ex 4044- en lo referido al c谩lculo de haberes jubilatorios.

Dos postulantes recibir谩n el premio Derechos Humanos de la Legislatura

04/12/2023. En la edici贸n 2023, Juan Carlos Fern谩ndez y Walter L贸pez (post mortem), recibir谩n el reconocimiento 聯Amanda Mayor de Pi茅rola聰 que otorga el Poder Legislativo con el objeto de reconocer e incentivar a personas y organizaciones chaque帽as que se destacan o se hayan destacado, por su participaci贸n en la promoci贸n y defensa de los Derechos Humanos en la provincia.

Carmen Delgado presidir谩 la Legislatura con Charole y Bacileff en las Vicepresidencias

04/12/2023. En el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel tuvo lugar la Sesi贸n Preparatoria en la que se llev贸 a cabo la toma de juramento de los diputados electos para el per铆odo 2023-2027. Posteriormente el cuerpo determin贸 que la diputada Carmen Delgado sea titular de la Legislatura, mientras que los diputados Andrea Charole y Dar铆o Bacileff Ivanoff resultaron electos Vicepresidente 1潞 y 2潞.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso