Legislatura

Prensa



Diputados vivieron una noche a puro chamamé en Puerto Tirol

11/01/2020. Fue en la tercera noche del 16° Festival Nacional del Taninero y 9° Fiesta Provincial de Chamamé de Puerto Tirol, que congrega a artistas con reconocimiento nacional e internacional. El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager y las legisladoras Gladis Cristaldo y Carina Batalla disfrutaron los espectáculos con impronta regional e identidad local que ofrece la localidad hasta este domingo. Junto al gobernador Jorge Capitanich, Sager intercambió presentes con organizadores del evento y con el pueblo paraguayo, luego de la actuación de Los Alfonso, conjunto del vecino país que cumple 30 años con la música.

La Legislatura presente en el acto de apertura de la 9° Fiesta Provincial del Chamamé en Puerto Tirol

09/01/2020. Con un acto inicial realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de la localidad de Puerto Tirol, quedó inaugurada la 16° Fiesta Provincial del Taninero y 9° Fiesta Provincial del Chamamé, encuentro del que fue parte el titular de la Legislatura, Hugo Sager. De esta manera, la Legislatura chaqueña se suma a este acontecimiento especial que contará la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales.

Festival del Taninero 2020: comenzó la fiesta Chamamecera con grandes exponentes en Puerto Tirol

09/01/2020. El acto oficial en la Casa del Bicentenario de Puerto Tirol dio apertura al 16° Festival Nacional del Taninero y 9° Fiesta Provincial de Chamamé, la cita que cada año congrega al público amante de la música del litoral

Compromiso político, económico, social y cultural: “Es un primer paso de encuentro entre múltiples sectores”, destacó Sager

09/01/2020. “Es un primer paso de encuentro entre los múltiples sectores que componen la sociedad chaqueña”, describió el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, en el marco de la rúbrica del Compromiso político, económico, social y cultural entre el Gobierno provincial, el Consejo Económico y Social (CONES) y distintos sectores de la sociedad chaqueña. La participación y el respaldo del titular de la Legislatura y de varios diputados que asistieron a la firma, tienen como contexto que el parlamento chaqueño posee representación en el CONES.

Legisladores respaldan el compromiso financiero - social firmado entre el Ejecutivo provincial y el Cones

09/01/2020. El titular de la Legislatura, Hugo Sager, y los diputados Carina Batalla, Juan Manuel Pedrini, Juan José Bergia, Claudia Panzardi, Nicolás Slimel y Enrique Paredes participaron del acto formal de firma del compromiso para el crecimiento económico y la inclusión social entre el Ejecutivo provincial y el Cones.

Alberto es el presidente que nos ayudará a superar la emergencia y a desarrollar al Chaco Por Hugo Sager Presidente de la Cámara de Diputados

08/01/2020. La visita del presidente Alberto Fernández muestra al país que el Norte argentino está entre sus prioridades. El Chaco es la primera provincia de esta región que visita luego de asumir el 10 de diciembre. Que hoy esté aquí, junto al pueblo chaqueño, es además un signo de liderazgo del gobernador Jorge Capitanich y de su compromiso con el proyecto político votado por la mayoría de argentinas y argentinos.

Diputados acompañaron al presidente de la Nación en su recorrida por La Leonesa

08/01/2020. En la mañana de este miércoles, Hugo Sager en su calidad de titular de la Legislatura chaqueña junto a los diputados Elda Insaurralde, Liliana Spoljaric, Juan Manuel Pedrini, Juan Carlos Ayala, Juan José Bergia, Nicolás Slimel, Enrique Paredes y Claudia Panzardi fueron parte de la comitiva que acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su visita a la localidad de La Leonesa, como parte del plan de federalización que el mandatario planea para su gestión.

La Legislatura chaqueña acompañó la presentación del plan Argentina Contra el Hambre en la provincia

06/01/2020. El presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager y los legisladores Nicolás Slimel, Enrique Paredes, Juan Carlos Ayala, Claudia Panzardi, Roberto Acosta, Elda Insaurralde, Clara Pérez Otazu y Juan José Bergia fueron parte de la presentación formal del plan Nacional Argentina Contra el Hambre en la provincia del Chaco, y para su puesta en marcha el primer paso será la entrega de una tarjeta con el objetivo de garantizar el derecho social a la seguridad alimentaria y nutricional y el acceso a la canasta básica de alimentos.

Argentina contra el Hambre: "El programa es la base para vencer este problema e impulsar la economía en cada rincón del país”, resaltó Sager

06/01/2020. "Este programa es la base desde donde debemos empezar, atendiendo un problema urgente como el hambre, y también poniendo en marcha la economía social en cada localidad, la producción y la incorporación de valor”, subrayó el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, en la presentación del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, que tuvo lugar esta mañana en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

Fiesta del Chamamé de Puerto Tirol: Sager acompaña acuerdo de integración regional con Paraguay

04/01/2020. Durante la 16° edición del Festival Nacional del Taninero de Puerto Tirol y 9° del Festival Provincial del Chamamé, habrá actuaciones de destacadas figuras de la escena musical paraguaya. Desde la producción de la Fiesta se han tendido puentes para avanzar en un acuerdo que impulse un intercambio cultural sostenible en el tiempo.

Sager en la Mesa Forestal: “La Legislatura está a disposición para fortalecer el entramado productivo del sector”

02/01/2020. “Hay mucho trabajo por delante para potenciar al sector”, marcó el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, al participar este jueves de la primera reunión del año de la Mesa Provincial Forestal, encabezada por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, en la Casa de Campo de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Quedó conformada la Comisión Legislativa Permanente

02/01/2020. El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager a través de la resolución 0021-19, determinó la comisión legislativa permanente, conforme a lo establecido en la ley 31-A, el artículo 116 de la constitución provincial y las propuestas enviadas por los bloques políticos de la Legislatura.

Presupuesto 2020: “Esta Ley es una herramienta fundamental para el desarrollo de la provincia”, resaltó Sager

30/12/2019. El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager celebró este lunes la aprobación del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el ejercicio 2020, fijando como suma total 123.714.398.000 pesos, al igual que las sanciones de la Ley 3112-X que avala el Consenso Fiscal 2019, de la Ley 3113-E que convoca al Congreso Pedagógico y de la Ley 3114-A que establece el membrete oficial para la administración pública. “Pudimos dar tratamiento y aprobación a todas las iniciativas previstas de tratarse en esta sesión extraordinaria. Entre ellas, logramos la sanción del Presupuesto 2020, cumpliendo con lo establecido por la Constitución Provincial”, ponderó, y recordó que oportunamente ingresaron modificaciones que fueron aprobadas.

Aprobaron el presupuesto general para el ejercicio 2020

30/12/2019. El parlamento chaqueño sancionó como Ley Nº 3111-F el presupuesto general de la Administración Pública Provincial para el ejercicio 2020, fijando como suma total 123.714.398.000 de pesos, el total de erogaciones que define los recursos con que contarán los Poderes del Estado para el año que viene, el que fue analizado en la Comisión de Hacienda oportunidad en que escucharon los planteos de los titulares de los distintos sectores de la administración central, organismos descentralizados y poderes Legislativo y Judicial.

La Legislatura chaqueña aprobó el consenso fiscal 2019

30/12/2019. La Cámara de Diputados, en su sesión extraordinaria Nº 3, a través de la ley 3112-X aprobó el Consenso Fiscal 2019, acuerdo suscripto el 17 de diciembre de 2019 por el Presidente de la Nación Argentina, los Gobernadores y Gobernadoras de las Provincias firmantes y el Jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso