Legislatura

Prensa



LEGISLADORES ABORDARON PROYECTOS DE REGULACI脫N DE PIROTECNIA CON INVITADOS

30/05/2016. En la Sala 1潞 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo, se reuni贸 la Comisi贸n de Legislaci贸n General, presidida por su titular Elda P茅rtile, con qu贸rum de sus pares Beatriz Bogado, Ricardo S谩nchez, Daniel Trabal贸n, Dar铆o Bacileff Ivanoff, Mariana Salom, Carlos Mart铆nez, Luis Obeid y Gustavo Corradi, oportunidad en la que abordaron el predespacho unificado y consensuado del proyecto 11/13, sus agregados proyecto 227/13, expediente 349/13 y proyecto 9/16, referidos a la regulaci贸n de la pirotecnia.

Bogado adelant贸 la voluntad del bloque oficialista en dar tratamiento sobre tablas al acuerdo Naci贸n- Provincia sobre la devoluci贸n del 15%

30/05/2016. Sesion贸 la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto con la presencia - adem谩s de sus miembros - de los presidentes de los bloques Justicialista Hugo Sager, del Frente Grande Daniel Trabal贸n, de Libres del Sur Carlos Mart铆nez, y del Pro Luis Obeid, respectivamente, quienes invitados por la presidencia de esta comisi贸n abordaron el PL 2021/16 remitido por el Poder Ejecutivo Provincial que propicia la aprobaci贸n del Acuerdo Naci贸n-Provincias suscripto el 18 de mayo de 2016 en la ciudad de C贸rdoba, entre el Estado Nacional, representado por el Ministro del Interior, Obras P煤blicas y Vivienda de la Naci贸n y los Se帽ores Gobernadores y Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

GONZ脕LEZ EXPRES脫 SU ACOMPA脩AMIENTO A NI脩A IND脥GENA Y FAMILIARES ANTE LA GRAVE SITUACI脫N QUE PADECE

30/05/2016. La diputada Claudia Gonz谩lez, hoy por la ma帽ana realiz贸 declaraciones en el marco de lo publicado por un medio gr谩fico local sobre el abuso sexual a una ni帽a aborigen. Al respecto asever贸 que 聯tom茅 conocimiento de los temas que dicen en el Diario Norte, nunca el tema lleg贸 ni a la Comisi贸n de Derechos Humanos que integro, ni a la Comisi贸n de Asuntos Ind铆genas que presido聰 explic贸 la legisladora raz贸n por la cual no han intervenido ante el desconocimiento de la situaci贸n.

Segovia acompa帽ar谩 prohibici贸n de mutilar Animales

30/05/2016. Se trata del proyecto de ley 2026/16 presentado por los Diputados Provinciales Carim Peche y Gustavo Corradi, donde la legisladora justicialista acompa帽a esta iniciativa que establece la 聯obligatoriedad de exhibir carteles prohibiendo la mutilaci贸n de animales en establecimientos veterinarios聰.

Emotivo reconocimiento del Poder Legislativo a los trabajadores de Ceremonial y Protocolo

28/05/2016. Como parte de las actividades para conmemorar el D铆a Nacional del Ceremonial, el Poder Legislativo realiz贸 un acto de reconocimiento para trabajadores y ex directores que prestaron funciones en la Direcci贸n de Ceremonial y Protocolo legislativa desde su creaci贸n.

Los legisladores acompa帽aron el reconocimiento a los trabajadores de la Direcci贸n de Ceremonial y Protocolo

28/05/2016. Tras el acto de reconocimiento a ex directores y trabajadores de la Direcci贸n de Ceremonial y Protocolo del Poder Legislativo, los legisladores que asistieron brindaron emotivas palabras que fueron escuchados por los invitados presentes en el Recinto de Sesiones Delindo Felipe Bittel.

Emotivo reconocimiento del Poder Legislativo a los trabajadores de Ceremonial y Protocolo

27/05/2016. Como parte de las actividades para conmemorar el D铆a Nacional del Ceremonial, el Poder Legislativo realiz贸 un acto de reconocimiento para trabajadores y ex directores que prestaron funciones en la Direcci贸n de Ceremonial y Protocolo legislativa desde su creaci贸n.

Trabajadores legislativos que atienden al p煤blico interno y externo se capacitar谩n

27/05/2016. Dentro de la actividad de capacitaci贸n que lleva adelante el Poder Legislativo se concretar谩 el curso denominado 聯Ser Trabajador Legislativo. Mi funci贸n聰 a cargo del Director de Ceremonial y Protocolo Tec. Sup. Modestino Svenson, destinada al personal de las 谩reas que tienen a cargo la atenci贸n al p煤blico interno o externo y dar谩 inicio el pr贸ximo lunes 30 de mayo a partir de la hora 8,30 en el Recinto de Sesiones 聯Esc. Deolindo F. Bittel聰.

El Poder Legislativo adhiri贸 y salud贸 a los trabajadores legislativos en el d铆a del T茅cnico Universitario en Gesti贸n Parlamentaria

27/05/2016. La presidenta del Poder Legislativo Elida Cuestas salud贸 a los trabajadores legislativos que hoy 27 de mayo celebran el 聯D铆a del T茅cnico Universitario en Gesti贸n Parlamentaria聰.

Guti茅rrez propicia Sistema de Recopilaci贸n Educativo Digital del Chaco

27/05/2016. Se trata del PL 1966/16 presentada por el diputado radical Livio Guti茅rrez del interbloque Cambiemos, a trav茅s del cual propicia la creaci贸n del Sistema de Recopilaci贸n Educativo Digital de la Provincia del Chaco, el que ser谩 de acceso libre, gratuito y sin fines de lucro. El objetivo es almacenar, preservar y difundir -en formato digital- la producci贸n intelectual originadas en todas las instituciones educativas y 谩reas t茅cnicas dependientes del Ministerio de Educaci贸n de la Provincia de Chaco.

Cuesta resalt贸 el valioso aporte de la Feria del Libro que se realiz贸 en Villa 脕ngela

27/05/2016. Luego de los festejos por el 106掳 aniversario de Villa 脕ngela, la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta visit贸 la Feria del Libro Chaque帽o Regional, Infantil y Juvenil. La misma, alberg贸 a escritores nacionales y chaque帽os, libros, editoriales, charlas, exposiciones y espect谩culos para celebrar y promover la lectura con t铆tulos al cincuenta por ciento de descuento.

El Poder Legislativo reconocer谩 a sus ex directores de Ceremonial y Protocolo

26/05/2016. En el marco de las actividades para conmemorar el D铆a Nacional del Ceremonial el pr贸ximo 28 de mayo, el Poder Legislativo del Chaco reconocer谩 este viernes a los ex directores que prestaron funciones en la Direcci贸n de Ceremonial y Protocolo legislativa desde su creaci贸n.

Propician Sistema de Reservas 聯On-Line聰 para beneficiarios del R茅gimen de Pasajes Terrestres

26/05/2016. Se trata del PL 1804/16 impulsado por la diputada radical Ana Mar铆a Canata del interbloque Cambiemos que propone se establezca el sistema de reservas 聯on 聳 line聰 para los beneficiarios del r茅gimen de pasajes terrestres, previsto en la ley nacional 22.431 y modificatorias.

Obeid impulsa agilizar la atenci贸n m茅dica a integrantes de las fuerzas de seguridad

26/05/2016. El presente proyecto de ley busca 聯agilizar y eficientizar la atenci贸n m茅dica en situaciones en las que efectivos de las fuerzas de seguridad chaque帽a hayan sido heridos聰 explica el diputado del Pro Luis Obeid que ingres贸 el PL 1851/16 cuyo objeto es facilitar y agilizar la atenci贸n m茅dica de los integrantes de todas las fuerzas de seguridad dependientes del Gobierno de la Provincia del Chaco, mediante la incorporaci贸n del grupo y factor sangu铆neo de los agentes a sus respectivos gafetes de identificaci贸n.

Gonz谩lez propone asueto laboral para el D铆a de las Comunidades Ind铆genas

26/05/2016. La diputada radical Claudia Gonz谩lez que integra el interbloque Cambiemos present贸 un PL 1806/16 a trav茅s del cual propone la modificaci贸n de la ley 6542 facultando al Poder Ejecutivo Provincial y a los organismos pertinentes para que 聯declare asueto laboral聰 para las personas pertenecientes a las comunidades ind铆genas, que desarrollen sus actividades, tanto en el sector p煤blico como privado. Y si el D铆a de las Comunidades Ind铆genas de la Provincia del Chaco聰 fuera en d铆a inh谩bil calendario, su asueto pasar谩 al primer d铆a h谩bil pr贸ximo siguiente".



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso